silvia-peressiniA toda la excelente programación de FM Encuentro 103.1, se ha sumado desde hace un tiempo otro exitoso programa con raíces tradicionales: “Música, Danzas y Otras Terbas”, que se emite todos los jueves de 19 a 22 hs., bajo la conducción de Silvia Peressini.

En dialogo con la conductora, explicó la razón del nombre y su contenido, expresando: “la frase de presentación lo resume todo: un espacio donde se mezcla la alegría de la música, la historia de nuestras danzas folklóricas y las otras yerbas, las tomo por el lado de las letras, fabulas y leyendas, poemas y lecturas, todo para hacer mas entretenida la tarde del jueves…Haciendo bochinche, como digo siempre”.

Sobre el motivo de la elección de la música folklórica, dijo: “en mi casa siempre se escuchó la radio con música folklórica y siempre me gustó. Recuerdo haber aprendido de muy chiquita temas como “Mi Burrito Cordobés” o “Zamba para no Morir”. Pero además es sabido que con mi pareja, mi compañero Antonio Ortuvia, formamos una pareja de baile de danzas folklóricas, la cual llamamos “Cuyo Lejano”. Eso me terminó de motivar”.

“Con ese nombre hemos transitado por muchos escenarios zonales, gracias a Dios. Pero lo que mas nos gusta y satisface es participar en eventos a beneficio o escolares. Siempre que nos llaman estaremos presentes y colaborar. Es nuestra manera de contribuir a la sociedad y también de agradecer a la gente que nos sigue”.

Por ultimo expresó: “quiero agradecer a la familia Tapia la oportunidad de poder hacer el programa en la FM Encuentro y permitir que no se pierda la esencia de nuestras raíces, en la música y las danzas y que llegue a toda la gente. La audiencia responde muy bien y estoy súper contenta. A todos muchas gracias”.