j-p-canone-singlarEn una notable exhibición de buen fútbol, el elenco auriazul logró una victoria contundente ante 12 de Octubre por 3 a 0 y se convirtió en el único líder del Torneo Local. El goleador, Gustavo Di Prinzio, en dos ocasiones y el talentoso creativo, Juan P. Canone, marcaron los goles de equipo de Marcelo Forzano que se consolida como gran animador del certamen.

El partido se desarrollo en un ambiente muy complicado con persistente lluvia y una cancha muy difícil por la humedad que hacía difícil el traslado de la pelota. En esas circunstancias Singlar sacó ventaja con la enorme entrega de sus jugadores y la aparición de Juan Pedro Canone con momentos de buen futbol, siendo la gran figura del equipo ascensionense.

A los 20 minutos apareció el inoxidable artillero auriazul para establecer la apertura del marcador mediante la ejecución de un penal que le cometieron a Joaquín Romero a la salida de un corner. Singlar comenzaba a justificar la ventaja con un planteo inteligente ante un rival que intentaba pero no podía perforar la firme defensa liderada por el capitán Heber Di Prinzio. Y mas aún con la expulsión de Ariel Corvalán, el elenco ferrense perdió la brújula en el mediocampo.

En el complemento, Singlar comenzó a asegurar los tres puntos con una buena acción combinada tras un rechazo de Heber Di Prinzio y una gran maniobra de Agustín Acerbo para la llegada de Juan P. Canone que puso el segundo gol auriazul sobre los 15 minutos.

A 15 minutos del final llegó el tercero y definitivo de Singlar con una pelota robada por Juan P. Canone, combinando con Acerbo, quien sacó un remate que pegó en el palo y el rebote fue aprovechado por Gustavo Di Prinzio para sentenciar la victoria y subirse a lo mas alto de la tabla de goleadores con 8 conquistas.

Singlar fue mas practico e inteligente, administró bien la pelota y aprovechó los momentos justos para liquidar el partido y alcanzar el liderazgo absoluto de torneo. Ahora quedará libre, esperando consolidar este momento en el clásico. 

12 de Octubre 0 – Singlar 3

Arbitro: Héctor Martínez

12 de Octubre: Hernán Gómez, Claudio Cirillo, Ignacio Balassone, Gonzalo Ranalli, Ariel Corvalán, Giuliano Policani, Renzo Rae, Franco Díaz, Hugo Calderone, Gonzalo Policani y Leandro Caraciolo. DT: Daniel Balassone – Juan C. Cechini

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Carlos González, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Acerbo, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Joaquín Romero. DT: Marcelo Forzano. Supl.: L. Maggetti, Venero, Juan M. Zanoni, M. Romero y E. Farías

Goles: PT 20’ Gustavo Di Prinzio (S). ST 15’ Juan P. Canone y 30’ Gustavo Di Prinzio (S)

Expulsados: A. Corvalan (12) y F. Chiesa (S)

Huracán ganó con lo justo

Belgrano fue un rival sumamente duro para Huracán, que recién pudo doblegarlo sobre el epilogo del partido a pesar de sufrir varios sofocones. El elenco arenalense se puso en ventaja por intermedio de Hugo Baigorria y tuvo la posibilidad de ampliar con un penal que fue desaprovechado.

Huracán hizo un esfuerzo muy grande para dar vuelta la historia, logrando el empate a través de Pablo García y a poco del final apareció el joven zaguero central, Federico Burgos para darle la ventaja definitiva que le permite sumar tres puntos clave para seguir en carrera.

Resultados

Primera División

Social 3 – Arenales 2

12 de Octubre 0 – Singlar 3

Belgrano 1 – Huracán 2

División Reserva – Sub 23

Social 7 – Arenales 2

12 de Octubre 3 – Singlar 4

Belgrano 1 – Huracán 2

Posiciones:

Primera División: Singlar 18, 12 de Octubre 15, Social 14, Huracán 14, Colonial 13, Arenales 12 y Belgrano 1.

División Reserva: Arenales 17, Singlar 17, Colonial 16, Huracán 14, Social 13, Belgrano 4 y 12 de Octubre 1.

Próxima Fecha: 11ra. Torneo Local

Belgrano vs. 12 de Octubre

Huracán vs. Arenales

Colonial vs. Social

Libre: Singlar

Social 3 – Arenales FC 2

Arbitro: Martín Carrizo

Social: Juan I Castro, Gustavo Franco, Matías Kenan, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Carlos González, Mario Belen, Germán Milla, Braian Sánchez y Nelson Cheddad. Suplentes: Joel Troncoso, David Gagliardi, Juan M. Gatti, Adrián Camille y Edgardo Godoy. DT. Elio Nuñer.

Arenales: Andrés Ipucha, Mauro Bour, Euler Fernández, Guido Hugnu, Gabriel Gutiérrez, Marcelo Pérez, Alan Salvático, Ramiro Luchelli, Remo Acuña, Hugo Albertengo y Juan M. Di Prinzio. Suplentes: Luciano Pena, Blas Servio, Bruno Lugano, Juan I. Bava y Agustín Ratto. DT. Matías Carlovich.

Goles: PT 7’ Braian Sánchez (S), 37’ Euler Fernández -penal- (A) y 44’ Alan Salvático -penal- (A). ST 1’ Carlos González (S) y 41’ Braian Sánchez (S)

Cambios: David Gagliardi por Kenan, Adrián Camille por Curotto y Gatti por Milla (S). B. Lugano por Acuña y B. Servio por Salvatico (A). Expulsados: Franco (S) y Cheddad (S)