social-brian-sanchezUna verdadera hazaña concretó el elenco verdinegro ante Arenales FC, superándolo por 3 a 2 con nueve jugadores sobre el cierre de un partido de tremendas emociones que se disputó el pasado domingo en el estadio de cemento. Brian Sánchez abrió el camino de la victoria, el “Lagarto” González puso el empate a tiempo y nuevamente “Maravilla” Sánchez estampó su sello de calidad sobre el final de match, logrando tres puntos vitales para seguir peleando el campeonato.

Social fue dominador de las acciones durante los primeros 45 minutos, donde logró acorralar al elenco visitante y generar las mejores opciones en ataque, un interesante partido a pesar de las inclemencias del tiempo y del estado del piso por la humedad y la llovizna persistente durante toda la tarde. A los 10 minutos apareció el talento de Braian Sánchez para someter al arquero Ipucha con un anticipo de cabeza que fue a parar al fondo de la red, poniendo en ventaja al verdinegro.

A partir de allí, Social se apoderó de la pelota y la administró a su criterio con gran despliegue de los volantes y buenas combinaciones ofensivas que avizoraban la posibilidad de ampliar el marcador. Sin embargo, Arenales aprovechó una chance aislada con una pelota que cayó en el área y el árbitro marcó la pena máxima por falta a Marcelo Pérez que el defensor Euler Fernández se encargó de convertir en gol de penal cuando transcurrían 37 minutos.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó segundo gol visitante por intermedio de un penal bien ejecutado por Alan Salvatico tras una polémica acción de Germán Milla que el árbitro consideró intencional al cobrar una mano en el área.

En el complemento, cuando apenas se jugaba el primer minuto apareció el oportunismo goleador del “Lagarto” González para mandarla al fondo tras un rápido ataque, alcanzando la merecida igualdad.

A partir de allí, el partido se hizo más equilibrado y Arenales tuvo una chance de gol que fue anulada por posición adelantada de Blas Servio. Luego, el verdinegro sufre la expulsión del zaguero central Gustavo Franco por una fuerte infracción sobre Servio, para quedar con nueve hombres por la roja a Nelson Cheddad.

El partido se hizo intenso y de ida y vuelta,  Social no renunció a atacar a pesar de tener dos jugadores menos. Y el premio llegó a cinco minutos del final con una buena acción colectiva que terminó en los pies de Braian Sánchez, quien sacó un remate desde la medialuna del área que se metió sobre el palo derecho de Ipucha, sentenciando la victoria tan festejada.

Social logró tres puntos claves para seguir peleando por el campeonato, reencontrándose con su mejor versión futbolística y un envión anímico muy importante.

Social 3 – Arenales FC 2

Arbitro: Martín Carrizo

Social: Juan I Castro, Gustavo Franco, Matías Kenan, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Carlos González, Mario Belen, Germán Milla, Braian Sánchez y Nelson Cheddad. Suplentes: Joel Troncoso, David Gagliardi, Juan M. Gatti, Adrián Camille y Edgardo Godoy. DT. Elio Nuñer.

Arenales: Andrés Ipucha, Mauro Bour, Euler Fernández, Guido Hugnu, Gabriel Gutiérrez, Marcelo Pérez, Alan Salvático, Ramiro Luchelli, Remo Acuña, Hugo Albertengo y Juan M. Di Prinzio. Suplentes: Luciano Pena, Blas Servio, Bruno Lugano, Juan I. Bava y Agustín Ratto. DT. Matías Carlovich.

Goles: PT 7’ Braian Sánchez (S), 37’ Euler Fernández -penal- (A) y 44’ Alan Salvático -penal- (A). ST 1’ Carlos González (S) y 41’ Braian Sánchez (S)

Cambios: David Gagliardi por Kenan, Adrián Camille por Curotto y Gatti por Milla (S). B. Lugano por Acuña y B. Servio por Salvatico (A). Expulsados: Franco (S) y Cheddad (S)