fbpx
Inicio Notas Zonales ARRIBEÑOS – Huracán se verá beneficiado con nueva ley

ARRIBEÑOS – Huracán se verá beneficiado con nueva ley

0

huraca-arriEl club Huracán de Arribeños se verá beneficiado por una ley que en unos 10 días se publicaría en el Boletín Oficial de la Provincia, y que ya obtuvo media sanción en Diputados y media sanción en el Senado. Judicialmente, la entidad de Arribeños adeuda una suma que supera los 300 mil pesos.

La ley impulsada por la legisladora kirchnerista de la cuarta sección Rocío Giaccone, posibilitará a la institución social y deportiva postergar por un año el remate de parte de sus instalaciones.

“Estábamos próximos a que nos rematen la biblioteca y una parte de la sede social. La sanción de esta ley nos permitiría buscar la forma de juntar dinero para realizar una propuesta de pago el año próximo”, señaló la abogada de la institución, doctora Agustina Olivo.  “Apenas supimos de la existencia del proyecto de ley nos comunicamos a través de una red social con la gente allegada a Giaccone. Ellos nos explicaron de qué trataba el proyecto y cuáles eran los requisitos básicos para que nosotros podamos encuadrar el caso.

Huracán cuenta con alrededor de 400 socios que, por una cuota mensual de siete pesos, tienen acceso a las diversas actividades; natatorio, clases de fútbol, salón de fiestas, al que asisten los alumnos de las escuelas del pueblo a tomar clases de educación física, y una biblioteca, que es la única de la localidad y fue declarada por el Concejo Deliberante de General Arenales de “Interés Municipal”.

Además de ser valiosa en sí misma por el rol propio que cumple, la biblioteca es fundamental para los niños y jóvenes que allí asisten para recibir apoyo escolar, que de otra forma, se verían limitados en la continuación de sus estudios.

En 1993, al club Huracán le quedó pendiente de pago un saldo de cuenta corriente de nueve mil pesos con el Banco Junín. Con el quiebre de esta institución, la sociedad anónima que adquirió la cartera de deudas pidió la liquidación, ante el incumplimiento del pago por parte del club, dio inicio a un proceso judicial en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Junín, a cargo de la Jueza Laura Panizza.

La sentencia firme elevó la deuda, con una capitalización de intereses trimestrales, a trescientos mil pesos, lo que dificultó enormemente el pago de la misma.

 “Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que sus bienes están orientados al desarrollo de actividades deportivas y/o sociales y/o recreativas y/o culturales. Estas asociaciones cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales.

Las dificultades económicas que enfrentan varias asociaciones civiles sin fines de lucro, como el club Huracán de, ponen en peligro su persistencia en el tiempo, y con ello el rol que las mismas tienen en su comunidad. Huracán de Arribeños cumple una clara función social que no debería verse impedida por una cuestión económica”, señalaron a este medio desde el entorno de la legisladora.

Comisión Directiva Huracán F.C.

Presidente.  Juan Deluermoz, Vice 1 º Marcela  Barra,  Vice  2º Sandra Pirani

Secretaria General  Silvia  Aneiros, Tesorero  Mario Barra, Pro tesorero Karina Sallaverry, Secretaria de Actas General Mariela Gómez, Sec. De actas Analía  Farioli, Revisores de Ctas  Analia Svetac – Raúl Bilicich.

Vocales: Jorge Alonso, Vicente Liberales, Gustavo Nardini, Elda Botta, Myriam Orciani,  Mario Bilicich.

Vocales Suplentes: Bernarda Nardini, Marta Barra, Liliana Millan.

Tribunal de Honor, Marcelo Descarga-Viruleg, Hilda Federichi, Aroldo Aneiros