platino-culturaEl Club Social Deportivo Ascensión comenzará su ciclo de actividades culturales con la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo con un importante acontecimiento artístico que tendrá lugar el viernes 25 de mayo desde las 21 hs. en el salón Auditorio de la Asociación Mutual, bajo la organización de la Subcomisión de Cultura y con entrada libre y gratuita

La velada cultura contará con la actuación de artistas de Pergamino, el reconocido guitarrista, Juan Carlos Migliaro y su esposa Patricia Depetris, quien interpretará canciones populares. Previamente tendrá lugar una bendición del año cultural a cargo del párroco local, Padre José Guadalupe y participará el Coro Polifónico del Club Social, dirigido por el Maestro José Luis Cuellas, entonando el Himno Nacional Argentino y varias obras de su amplio repertorio clásico y popular.

El presidente de la Subcomisión de Cultura, Dr.José María Platino, expresó: “esperamos que concurra la mayor cantidad de gente y que nos acompañen en el inicio de las actividades culturales 2012”. Y agregó: “estos artistas son conocidos de Claudio Henry y por su intermedio logramos convocarlos para esta primera actividad cultural. En tanto que para el resto del año vamos a ir programando otras actividades y encuentros musicales que ya vamos a ir detallando. Pienso que vamos a hacer algo para el 20 de Junio y para el 9 de Julio”.

Platino confirmó la realización de la tradicional Semana de la Cultura, aclarando que “posiblemente en lugar de hacerla los últimos días de agosto como se hacía habitualmente, la vamos a realizar a mediados de septiembre. Vamos a tener algunos artesanos nuevos que van a exponer sus trabajos y pintores locales y de ciudades vecinas”.

En cuanto a la repercusión de estos eventos, mencionó que “estamos conformes y pienso que a la gente que concurre habitualmente le gusta este tipo de eventos. Pero en realidad son cosas que no le gusta a todo el mundo, sino que es de público más limitado, sin ser clasista”.

Y concluyó expresando:”reiteramos el agradecimiento a la comisión directiva del club y a la Asoc. Mutual que es la que solventa económicamente estos eventos. Y también agradecemos al encargado del equipo de audio, Juan Avilez, quien siempre nos hace un precio especial por tratarse de un acontecimiento cultural”.