policiaEl pasado jueves 10 de mayo, en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Arenales, tuvo lugar una jornada de capacitación sobre prevención y medidas de seguridad ante la presencia de artefactos explosivos o elementos de alto riesgo. La misma contó con la presencia de efectivos policiales y bomberos del distrito, siendo dictada por personal de la Delegación Explosivos de Bomberos Junín, disertando el Teniente Primero Omar Patti y la Subteniente Cintia Morales Guidobono.

La jornada fue organizada por la Dirección de Seguridad del Municipio, que encabeza Alicia Rodríguez y consensuada con la Jefatura Comunal a cargo del Comisario Inspector José Nicanor Espinosa a los efectos de instruir al personal ante situaciones críticas o riesgosas que no son comunes pero que se pueden dar, a fin de que los efectivos estén preparados para dar una respuesta adecuada ante la posible presencia de explosivos o flagrantes de alto riesgo, como combustible, gas y otros elementos que pueden dar en rutas u otras situaciones. Asimismo, la intención es transmitir a los establecimientos educacionales las directivas en cuanto a los planes de evacuación y otras situaciones que hacen a la organización.

Alicia Rodríguez señalo que “se invitó a los cuarteles de bomberos de todo el distrito para que estén preparados ante un evento de este tipo. Consideramos que la capacitación es fundamental para los efectivos de seguridad y el personal de bomberos, como así también para los establecimientos escolares a fin de que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia”.

En tanto que el Comisario Inspector José N. Espinosa agregó que “tenemos pensado llegar a los centro educaciones para tratar estos temas que abarcan seguridad vial, adicciones y planes de evacuación, organización y trabajo en conjunto”.