dieccion-seguridadLa directora de Seguridad de la Municipalidad de General Arenales, Alicia Rodríguez, adelanto que se encaminan gestiones para incorporar mas cámaras de seguridad al centro de monitoreo urbano a fin de afianzar la tarea preventiva en todas las localidades. En tanto que se espera la llegada de 7 nuevos patrulleros que se encuentran asignados al distrito.

Alicia Rodríguez, expresó: “estamos trabajando muy bien a pesar de que hace poco que arrancamos. Se están analizando todos los temas y trabajando a full en esta área. Pienso que el trabajo es fecundo y gracias al accionar de la policía estamos viviendo en un distrito muy tranquilo y eso se refleja en las estadísticas que son mucho menores a otros lugares de la región”.

Respecto a la incorporación de mas cámaras, informó que “en un tiempo más vamos a firmar un convenio para mas cámaras para tener mejor controlado a todo el distrito. En estos días tuvimos la visita del Director de la Oficina de Protección Ciudadana que es el encargado de las cámaras de seguridad y estuvo viendo como se está trabajando en estos temas”.

En tanto, el Comisario Inspector José N. Espinosa valoró el resultado de la instalación del sistema de vigilancia por cámaras, al reflejar que “en algunos ilícitos ha posibilitado incorporar elementos de prueba para ser valorados por el Ministerio Público, pero además está dando un resultado muy importante en la prevención

Y por otra parte, adelantó la entrega de 7 nuevos móviles a la Policía Comunal, aclarando que “falta el ploteo ya que son dos empresas que toda la provincia que están autorizadas a plotear y al blindaje, estamos a la espera del turno, pero las unidades móviles ya están adquiridas y asignadas al municipio.