barraganColonial fue una fiesta de goles en el clásico: Colonial se tomó revancha de la derrota en la primera rueda y  goleó a su clásico rival por 4 a 0. El equipo de Gustavo Fachile fue más práctico y contundente en ofensiva, demostrando mucha entrega para ganarle claramente a 12 de Octubre con dos goles del artillero Marcos Barragán, uno de Calomino y otro de Quiróz.

El partido fue parejo durante toda la etapa inicial porque el aurinegro manejaba la pelota pero no llegaba con profundidad hasta el arco de Riguetti, mientras que el local se mostraba más peligroso en ataque con el “Cuervo” Barragán muy concentrado.

A los 12´ llegó la apertura del marcador con un córner desde la izquierda y el cabezazo del defensor Leandro Calomino, quien la puso contra el primer palo, dejando sin chances al golero Hernán Gómez y generando la explosión de euforia en la parcialidad local.

El elenco visitante sintió la baja de Emiliano Damario por lesión y a pesar que siguió manejando la pelota en el medio no pudo llegar con claridad en ofensiva.

En el complemento, Colonial comenzó a definirlo con dos goles de Marcos Barragán. El primero sobre los 18 minutos, aprovechando el desconcierto de la defensa para mandarla al fondo y el segundo con una pelota en profundidad y logrando eludir al arquero para poner el tercero y definitorio.

Quedó tiempo para uno más sobre los 37´ con la aparición de Pablo Quiroz para decorar el abultado resultado a favor de Colonial, que se puso a dos unidades de los punteros y sueña con mantener el rendimiento.

Colonial 4 – 12 de Octubre 0

Arbitro: Pablo Mucci

Goles: PT 15’ L. Calomino (C). ST 18’ y 25’ M. Barragán y 37’ P. Quiroz.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Leandro Calomino, Juan A. Barragán, Facundo Di Prinzio, Emanuel Vázquez, Lucas Apesato, Leonardo Arias, Alexis Martínez, Marcos Barragán, Matías Miranda y Pablo Quiroz. DT: Gustavo Fachile

12 de Octubre: Hernán Gómez, Claudio Cirillo, Juan M. Campagna, Gonzalo Ranalli, Ariel Corvalán, Giuliano Policani, Renzo Rae, Franco Díaz, Emiliano Damario, Gonzalo Policani y Leandro Caraciolo. DT: Daniel Balassone – Juan C. Cechini

Cambios: G. Arias por Vázquez, J. Ravagnan por Quiróz y Bellón por J. Barragán (C) G. Trebaiochi por Damario, H. Calderone por Cirillo y Baez por G. Policani (12). Expulsado: Campagna (12)

Singlar subió a la punta

El auriazul ascensionense alcanzó el liderazgo tras un partido muy particular que lo iba ganando hasta el inédito final que refleja el difícil panorama del futbol local, ya que al árbitro Ignacio Fernández, lo dio por terminado ante una serie de incidentes provocados por algunos jugadores de Belgrano, quienes protagonizaron un tumulto tras una acción muy confusa.

Singlar se paró bien desde el comienzo y generó varias opciones de peligro, pero en una jugada de contra se produjo la jugada de un penal polémico a favor del visitante ante una falta de Heber Di Prinzio a Maxi Ramiro que muchos consideraron afuera del área. El propio Ramiro ejecutó el remate y puso en ventaja a Belgrano sobre los 15 minutos.

El auriazul mantuvo el dominio y control del partido ante un rival que se plantó de igual a igual. Sobre los 25 minutos llegó la merecida igualdad con centro al área visitante y un potente cabezazo de pique al suelo de Agustín Acerbo que dejó sin chances al juvenil arquero Bernero.

Cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo apareció Gustavo Di Prinzio para adelantar a Singlar tras una habilitación de Joaquín Romero que capitalizó el goleador con un cabezazo preciso, poniendo en ventaja a los ascensionenses.

El segundo tiempo fue disputado intensamente y sobre los 10 minutos se agigantó la figura del arquero Leo Di Piero al contener un penal a Ramiro, hasta que a los 23 se produjeron los incidentes entre los jugadores visitantes, tras la expulsión de Correa, que terminó con la suspensión del partido por parte del árbitro.

Singlar 2 – Belgrano 1

Arbitro: Ignacio Fernández

Goles: PT 15’ M. Ramiro –penal- (B), 25’ Acerbo (S) y 32’ G. Di Prinzio (S)

Expulsados: Ramiro y Correa (B)

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Carlos González, Gonzalo Serra, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Acerbo, Gonzalo Romero, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Joaquín Romero. DT: Marcelo Forzano. Supl.: L. Maggetti, Venero, Juan M. Zanoni, M. Romero y E. Farías

Belgrano: Matías Bernero, Federico Bacaloni, Enzo Luna, Martín Larroca, Sergio Lezcano, Enrique Barrera, Hugo Baigorria, José Barrera, Maxi Ramiro, Néstor Acuña y Juan C. Correa. DT: D. Ramiro.

Social: podría haber sido más que empate

Social rescató un punto valioso en su riesgosa incursión al difícil reducto de Huracán de Arribeños, empatando 2 a 2 sobre el epilogo del partido, pero mereció un poco más que su rival.

El comienzo del partido mostró a un Social dispuesto a atacar. La primera situación de peligro la generó Nelson Cheddad con un remate que el arquero Gil envía al córner. Minutos más tarde el árbitro del partido Jorge Moreno, no advierte un penal sobre Carlos González al ser derribado en el área. Hasta que  una pelota parada sobre un costado que es ejecutada por Pablo García en forma de centro se desvía en la barrera y descoloca al arquero Castro decretando el 1 a 0.

Enseguida Social consigue el empate por intermedio de Emanuel Deo que aprovecha un rebote largo del arquero y manda la pelota al fondo de la red cuando se jugaban 37´.

Huracán llegó al segundo tras un remate Huracán llegó al segundo tras un remate de Alonso desde afuera del área y tras un mal pique el rebote fue capturado por Pablo García que pone el 2 a 1. Solo quedaba tiempo para un tiro libre de Matías Kenan que tenía destino de red y que Walter Gil evita de manera estupenda.

En el segundo tiempo Social salió a buscar el empate desde el primer minuto ensanchando la cancha con los laterales y el buen manejo de pelota de Belén en el medio campo.  Nuñer dispone  cambios ofensivos con la salida de Curotto y el ingreso Gagliardi y  más tarde la salida de Deo y el ingreso de Isa, quien marco de cabeza el tan ansiado y merecido empate final.

Antes el conjunto verdinegro había contado con no menos de tres  situaciones claras de gol, un tiro libre en el poste de Kenan y dos remates, uno de Deo que en la línea pega en su propio compañero Cheddad y otro de Braian Sánchez que Gil envía al córner. Social se trajo un más que merecido empate de una cancha siempre difícil.      

Huracán 2 – Social 2

Arbitro: Jorge Moreno

Huracán: Walter Gil, Federico Burgos, Gastón Llanos, Gerardo Constanzo, Andrés Alonso, Juan Samana, Mauricio Muñoz, Pablo Zanotti, Pablo García, Lucas Rosales y Alejandro Zusbiela. DT. Fabián Coppola.
Social: Juan Ignacio Castro, Gustavo Franco, Matías Kenan, Sebastian Oteiza, Mario Belen, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Claudio Curotto, Braian Sánchez y Nelson Cheddad. DT. Elio Ricardo Nuñer.

Goles: primer tiempo: 27m García -tiro libre-  (H), 37m Deo (S) y 42m García (H). Segundo tiempo: 47m Isa (S). Expulsado: Gastón Llanos (H)

Resultados – 9na. fecha

Primera División

Colonial 4 – 12 de Octubre 0

Huracán 2 – Social 2

Singlar 2 – Belgrano 1

División Reserva – Sub 23

Colonial 6 – 12 de Octubre 2

Huracán 0 – Social 3

Singlar 2 – Belgrano 1

Posiciones

Primera División:

12 de Octubre 15, Singlar 15, Colonial 13, Arenales 12, Social 11, Huracán 11, Belgrano 1

División Reserva:

Arenales 17, Colonial 16, Singlar 14, Huracán 11, Social 10, Belgrano 4 , 12 de Octubre 1

Próxima Fecha:

10ma. del Torneo Local

Social vs. Arenales

12 de Octubre vs. Singlar

Belgrano vs. Huracán

Libre: Colonial