medina-equipos-hospitalEl Intendente Municipal, Prof. José María Medina, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, hizo entrega de equipamiento informático e instrumental de ginecología al Hospital Municipal “Ignacio Pirovano” de General Arenales, siendo recibido por el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Scallan y la Administradora, Silvia Lugano.

El mandatario comunal remarcó que “es muy necesario tanto en el hospital como en los demás centros de salud y vamos a completar el pedido con la Unidad Sanitaria de Ascensión que nos habían solicitado computadoras que son tan necesarias y se requieren por el tema de los planes de salud y para llevar un mejor control de todo lo que se refiere a la salud en el distrito”.

“También hemos entregado instrumental de ginecología al Hospital Municipal que constituye un aporte más a todo el trabajo que se viene haciendo en salud y que viene muy bien para seguir consolidando este servicio esencial para nuestra comunidad”, indicó Medina.

Por su parte, el Dr. Guillermo Scallan, valoró profundamente al aporte tecnológico al reflejar que “actualmente, todos los programas de la provincia de Buenos Aires, ya sea el Plan Nacer, el Prodiaba y todo lo demás, la región y la provincia exigen la incorporación on-line de cada uno de los pacientes y es una necesidad incorporar para la información cotidiana de los casos que se presentan o para el cumplimiento de los programas, manejar los sistemas de informática que nos van a unir en red para tener la información al instante de cada uno de los programas”.

Gestiones por la Terapia Intensiva

El Intendente José M. Medina reafirmó las gestiones que se vienen encaminando para incorporar el servicio de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal de General Arenales. Al respecto, remarcó que “estamos trabajando en algo que es un anhelo para todos ya que tenemos el hospital habilitado como corresponde y algo que va a ser muy bueno va a ser la terapia intensiva en esta hospital. Para ello, la semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministro de Salud y Juan Quadrelli –director de Región Sanitaria III-, quien es un amigo y nos está ayudando en todo esto. Ya tenemos la infraestructura y el lugar disponibles, solamente nos faltan algunas pequeñas cosas que de a poco las vamos haciendo y viendo el equipamiento necesario. Para ello ya disponemos de la ayuda para comprarlos. Es decir que estamos muy cerca de este objetivo”.

Medina resaltó que “día a día se van logrando cosas importantes y que hace algunos años eran impensadas o casi un sueño para nuestro distrito. Pero hoy estamos muy cerca de concretarlas y es un orgullo para nosotros contar con el Centro Asistencial de Ferré, la sala de Arribeños que se ha remodelado recientemente, como la de Ascensión que cuando nos hicimos cargo de la gestión era muy chica y la atención no era la mejor, pero ahora vemos que ha mejorado mucho y hay una gran cantidad que concurre a atenderse a nuestros centros de salud”.

“Es un orgullo haber dado estos pasos hacia adelante, ya que hace algunos años escuchaba que mucha gente no confiaba en el hospital municipal y que prefería ir a Junín ante cualquier problema de salud. Pero actualmente es todo lo contrario porque se vienen haciendo cirugías con profesionales de primer nivel y un montón de especialistas que brindan diferentes atenciones. Las cosas han mejorado mucho y eso se debe al buen trabajo de los médicos y enfermeras, es un trabajo en conjunto y demuestran que la salud es un aspecto importantísimo para el distrito”, indicó Medina.

Y concluyó informando que “a pedido de los médicos de Ascensión estamos regularizando las guardias activas a fin de proceder a un reacomodamiento, siendo un aporte muy importante para toda la comunidad. Pensamos que las condiciones de trabajo están bien, pero depende de los actores que trabajan en cada lugar para que la atención sea buena. Pienso que la realidad es muy positiva para la salud de nuestro distrito y vamos a seguir trabajando para mejorar este aspecto que es un pilar fundamental de nuestra gestión”.