huracan-primeraSocial lo ganaba hasta el abrupto final:

Social estaba logrando una victoria sumamente valiosa en Ferré, por uno a cero, frente al 12 de Octubre, con gol de Brian Sánchez, hasta que en una acción confusa el Arbitro Néstor Lemos termina expulsando al mismo Sánchez, por «sobrar al rival»(definición muy poco clara). Esto provocó la reacción de jugadores y algunos simpatizantes de Social por la expulsión del hábil jugador. Lo cierto es que el Arbitro decide suspender el partido por agresión al juez asistente y ahora será el Tribunal de Penas de la Unión Regional Deportiva Seis Ligas el que determine como se resuelve esta situación.

El primer tiempo fue parejo e interesante porque si bien Social intentó imponer su protagonismo en base al buen trabajo de sus volantes, el local también mostró en varios pasajes un juego atildado por el buen manejo de la pelota en la zona media, especialmente por Juliano Policani.

El Local dispuso de dos llegadas a través de Gonzalo Policani que resolvió muy bien Juani Castro y un tiro libre de Damario que el uno de Social envió al corner. El Verdinegro tuvo la primera situación en los pies de Sánchez, habilitado por el «Lagarto» Gonzalez, pero Gómez el arquero del Doce le tapó el remate abajo. Después el mismo González elevó un remate sobre el travesaño después de un buen pase de Nelson Cheddad.

El segundo tiempo Doce de Octubre tuvo una chance clara en los pies de Renzo Rae que de zurda remató por arriba del travesaño.  Pero a partir de ahí fue Social el que asumió la iniciativa adelantando sus líneas en campo contrario. Precisamente una trepada de Oteiza por derecha termina en un remate que cruza frente al área y no puede conectar el «Lagarto» González.

Pero a los 19 min. llegó la apertura del marcador por intermedio de Braian Sánchez quién define con un remate por elevación sobre la salida de Hernán Gómez y pone al verdinegro en ventaja. Previo a esta acción se había ido expulsado Ariel Corvalán por doble amarilla en el local.

A los 22 min. el Arbitro expulsa a Ignacio Balassone por fuerte infracción desde atrás a Braian Sánchez, que a esa altura se mostraba intratable. Pero después viene lo más insólito, cuando el jugador de Social vuelve a la cancha luego de ser atendido, el Arbitro Néstor Lemos le muestra la segunda amarilla y lo expulsa de la cancha, aparentemente por «sobrar al rival», (de acuerdo a trascendidos). A ello le sigue la indicación del juez de línea, de que alguien de la parcialidad visitante  quien le había arrojado agua caliente de un termo. A raíz de esto, el Árbitro decidió suspender el partido. Esta situación de la cual habría testigos, el agresor no está fehacientemente identificado, pero canal local pudo grabar la espalda del juez de línea con evidentes signos de esa agresión.

Un final impensado para un partido correcto, más allá de los roces lógicos de cada encuentro, no hubo juego violento ni mucho menos. Ahora tendrá que resolver el Tribunal de Penas del Seis Ligas como se define esta situación.

Una vez más “el amor a Club” pone en una situación delicada a una institución “gracias” a acciones deplorables.

12 de Octubre 0 – Social 1

Arbitro: Néstor Lemos

12 de Octubre: Hernán Gomez, Claudio Cirillo, Juan M. Campagna, Ignacio Balassone, Ariel Corvalan, Giuliano Policani, Renzo Rae, Franco Díaz, Emiliano Damario, Gonzalo Policani y Leandro Caraciolo. DT: Daniel Balassone – Juan C. Cechini

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos Gonzalez, Claudio Curotto, Ezequiel Isa, Braian Sánchez y Nelson Cheddad. DT: Elio Nuñer

Gol: ST 25’ Braian Sánchez

Expulsados: A. Corvalan e I. Balassone Ignacio (12), B. Sanchez (S)

Partido Susp. por Agresión al Línea 2 Moner A los 25 St.-

Singlar consolida su recuperación

Singlar Club sigue consolidando su ascendente momento en el torneo local con una valiosa victoria por la mínima diferencia ante el duro elenco de Colonial en un encuentro que se jugó el domingo en la cancha de Arenales FC, a raíz de la suspensión por dos fechas que pesa sobre el escenario auriazul tras los incidentes acontecidos en el clásico local.

El elenco ascensionense demostró capacidad para aguantar el resultado ante un rival exigente y alcanzó tres puntos muy importantes para afianzar su levantada con dos victorias consecutivas. El gol auriazul fue marcado por Juan Pedro Canone con un exquisito remate que se metió contra el palo lejos del alcance del juvenil arquero Ezequiel Riguetti, señalando el único tanto de un encuentro intenso pero bien disputado en gran parte de su desarrollo.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta porque Colonial lo fue a buscar con mucha intensidad y tuvo varias chances, pero se encontró con una firme defensa liderada por el gran capitán, Heber Di Prinzio. Mientras que Singlar generó opciones de contra para definir la historia pero careció de profundidad en los últimos metros.

Una victoria clave para Singlar ante un rival muy exigente que consolida su recuperación. Mientras que un signo de alarma en el elenco ferrense que sufrió su segunda caída en forma consecutiva y aspira a retornar rápidamente a la senda de la victoria.

Singlar 1 – Colonial 0

Gol: PT 38’ Juan P. Canone (S)

Arbitro: Pablo Mucci

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Adrián González, Martín Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Acerbo, Laureano Castillo, Juan P. Canone, Gonzalo Romero y Gonzalo Serra. DT: Marcelo Forzano

Colonial: Ezequiel Riguetti, Facundo Di Prinzio, Juan A. Barragán, Leandro Calomino, Alexis Martínez, Lucas Apesato, Leandro Arias, Emanuel Vazquez, Marcos Barragán, Matías Miranda y Fidel Bellón. DT: G. Fachile

Arenales festejó en el clásico

Cuando el cero a cero parecía sellado, Arenales FC justificó los merecimientos sumados a lo largo del partido y se llevó la victoria en el clásico ante Belgrano por 1 a 0. El único gol fue marcado por Huguito Albertengo a poco del final cuando transcurrían casi 40 minutos del segundo tiempo, generando la algarabía de la parcialidad visitante en un encuentro que tuvo pocas emociones.

Arenales sumó tres unidades muy importantes para seguir siendo protagonista del certamen, dado que venía de una caída ante Singlar. Mientras que Belgrano sigue hundiéndose en un panorama muy oscuro, en virtud de que ha podido sumar en los últimos encuentros.

Resultados – 7ma. Fecha

Primera División

Belgrano 0 – Arenales 1
Singlar 1 – Colonial 0

12 de Octubre 0 – Social 1 (suspendido a los 25’ del ST)

División Reserva – Sub 23

Belgrano 0  – Arenales 1

Singlar 1 – Colonial 1

12 de Octubre 0 – Social 4

Posiciones

Primera División: Social 13 (x), Arenales 12, Huracán 10, Singlar 9, 12 de Octubre 9 (x); Colonial 7, Belgrano 1 (x) Tienen un partido suspendido

División Reserva: Arenales 14, Colonial 12, Singlar 11, Huracán 8, Social 7, Belgrano 3, 12 de Oct. 1

Próxima Fecha: 8va. del Torneo Local

Singlar vs. Huracán  Belgrano – Colonial

12 de Octubre vs. Arenales