festival-solidario

Una vez más la comunidad de Ascensión y de la zona dio muestras de profunda solidaridad al participar ampliamente en el Fogón Artístico que se realizó el pasado sábado en las instalaciones facilitadas gentilmente por el Centro de Jubilados a beneficio de la familia de Guillermo Arroyo que atraviesa un duro trance con la enfermedad de su esposa Nora.

Más de 300 personas le dieron el marco ideal a la fiesta popular organizada por Cáritas Ascensión junto al apoyo de FM Encuentro 103.1, convocando a artistas de toda la zona, cantantes, conjuntos y expresiones de danzas que se hicieron presentes para colaborar en forma totalmente desinteresada con esta cruzada solidaria.

La animación estuvo a cargo de Pilín Tapia y Mónica Di Prinzio de Albarello junto a la participación de Marcelo Torres, Gustavo Bianchi y Lacho Fernandez, mas el significativo y solidario aporte de Juan Avilez en el sonido y Miguel Machado en las luces.

En la apertura, la Peña de Danzas “Cuyo Lejano” realizó una excelente presentación de Silvia y Antonio junto a Vanesa, para luego dar paso a la actuación de la reconocida cantante Rocío Godoy, de la localidad de La Angelita, el interprete ferrense Carlos Belizán y el cantante de Vedia Maxi Boyero. Posteriormente, la música ciudadana llegó de la mano de Claudio Cirelli y Javier Ratto de Ascensión junto al cantor juninense Jorge Michelef, a quienes posteriormente se sumó el representante de La Angelita, Mariano Apez, todos cosechado el cálido aplauso de los presentes.

La velada contó además con la actuación de Melisa Opisacco y el grupo La Kuerda de la ciudad de Rojas, sumándose también la cantante de Vedia, Araceli Vega y el interprete local, Aldo Díaz junto a Juan Avilez. A ellos se sumaron la canciones de Ariel Cantoni junto al aporte de la poesía de Gustavo Bianchi y el recitado criollo de Oscar “El Pampa” Corvalán. Y también actuaron el intérprete de General Arenales, José Luis Dadamia; el trovador de La Beba, Oscar Mariani y el conjunto juninense Astoral.

Las danzas también llegaron de la mano de la Agrupación Folklórica de Vedia, dirigida por el Prof. Luciano Boyero, con bailarines pertenecientes al Centro de Jubilados de esta localidad y el cierre bailable estuvo a cargo del Grupo Vivencias que retornó a los escenarios con gran repercusión.

En el momento más significativo de la noche se presentó el Coro de la Parroquia Santa Teresita de la localidad de Fortín Tiburcio, que dirige el Prof. Guillermo Arroyo, interpretando algunas obras populares ante el aplauso de todos los presentes. Previamente, Guillermo Arroyo se dirigió a la concurrencia expresando su profundo agradecimiento por tan valioso aporte para solventar los costos del tratamiento médico de su esposa Nora.

La fiesta fue un éxito total y puso en relieve la amplia solidaridad de la gente que respondió positivamente a la propuesta de Cáritas Ascensión, cuyo grupo encabezado por la Sra. Coca Rapasetti, trabajó incansablemente para organizar este evento junto al apoyo de FM Encuentro en la difusión y el respaldo del Padre José Guadalupe, quien avaló ampliamente la iniciativa solidaria.

Rifa Solidaria

En el transcurso de la noche se dieron a conocer los ganadores de la rifa que se sorteó el pasado sábado por Lotería Nacional Nocturna. El primer premio fue una bicicleta donada por la Sra. Norma Cechini, que fue ganado por Norma Ruíz de Ascensión. El segundo premio fue una mesa servida, cuyo lechón fue donado por la familia Pérez, siendo ganado por Vilma Dallapina. Y el tercer premio consistió en un juego de sabanas, donado por la Sra. Cristina Fernández, de Fortín Tiburcio, siendo ganado por Pili Andrada.

Asimismo, se procedió al remate de un cordero asado, donado por el Sr. Ricardo, de la localidad de Rafael Obligado, cuyos recursos fueron destinados a la familia Arroyo.