ruta45-obras-continuan

Las previsiones indicaban que esa etapa se debía cumplir a corto plazo. Si bien todo indica que, de acuerdo a los planes de la empresa Alquimaq, no se pudo ya llegar a iniciar la etapa de asfaltado de la traza de tierra de la ruta provincial 45.

Las pausas obligadas por abundantes lluvias del mes de febrero/marzo complicaron el trabajo, la actividad continúa a buen ritmo en el tramo de esa arteria que une a Rojas con La Angelita.

En lo que se refiere a la parte de tierra de la traza, se está en las etapas más cruciales, como lo es la instalación del suelo cal y del suelo cemento, a lo cual seguirá la imprimación y el asfaltado final.

Paralelamente, se está realizando la ejecución de la última alcantarilla transversal que resta construir, a la altura de Sol de Mayo, lo cual es una obra muy compleja, ya que se trabaja sobre cotas muy precisas, mientras de las veinte alcantarillas longitudinales, que marcan el acceso a distintas explotaciones sobre el recorrido de la ruta hay un avance importante.

Con respecto a la repavimentación del tramo ya asfaltado, que va desde el puente Hardy hasta la intersección con la 31, la obra es más sencilla, ya que sólo implica el fresado del pavimento actual y su reparación, saneamiento completo de los baches y roturas más graves.