libros02

Esta fecha ha sido instituida con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial, y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho al autor.

Esta celebración fue propuesta a la UNESCO por la Unión Internacional de Editores.

El 23 de Abril del año 2011, Buenos Aires es elegida como la Capital Mundial del libro, título que permanecerá  hasta el próximo 23 de Abril, en que será sustituida por Everán, “Ciudad de la Cultura”, Capital de Armenia.

A pesar  del tiempo y de la modernización de los medios de comunicación, “El libro es irremplazable, no hay nada más hermoso como hojear y deleitarse con las historias de un libro”, nos comentaba el Sr. Intendente Municipal Prof. José María Medina. Y continuó diciendo: “El libro es parte primordial de la Cultura, enriquece y amplia el  saber y nuestra imaginación; todo niño  es feliz con un libro de cuento en sus manos y es allí, que es una importante herramienta de comunicación y aprendizaje”.

Para celebrar este día daremos comienzo, a través de la Dirección de Cultura, del programa “La Biblio va a la Escuela”, en el Centro Cívico de General Arenales, a las 14 hs. con alumnos de la E P Nº 1.

Este programa continuara durante todo el año, llegando a Jardines y EP Oficiales y Privadas del Distrito de General Arenales.