dia-de-la-tierraCon un sencillo pero muy significativo acto, el Grupo de Mujeres Cooperativista de Ascensión, pertenecientes a la Cooperativa Agrícola, conmemoraron el Día de la Tierra con la plantación de varios árboles en la ermita de la Virgen María Auxiliadora – Patrona del Agro Argentino-, ubicada en el trayecto del paseo peatonal de Av. Centenario.

El Padre Alfonso acompañó a las damas con una solemne bendición de las plantas que fueron colocadas en dicha ocasión, como símbolo de la importancia de preservar la tierra como el mas valioso recurso humano y cuidar el medioambiente.

En la oportunidad, se plantaron dos variedades de arboles. Uno se llama Arbol de Fuego, que da unas flores muy bonitas color rojo, a pesar de que tarda un par de años en florecer. Tambien se colocó una magnolia grandiflora que da flores muy lindas y perfumadas. Y al lado de la ermita se plantó un arbusto que se llama avelia y da unas flores blancas y más atrás una conífera.

Laura Di Placido, integrante del Grupo de Mujeres Cooperativistas, expresó: “el día de la tierra se festejó en cien ciudades de la Argentina y nosotros quisimos adherirnos para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente porque teniendo arboles nuestro aire va a estar mas limpio seguramente. Y además, nuestra iniciativa es que esto perdure, haciendo un homenaje a nuestra tierra, pero para seguir todos los años y en forma permanente con el cuidado del medioambiente, a través de los chicos de las escuelas y otras iniciativas hacia la comunidad”.

“El acto fue muy lindo y emotivo a pesar del frío y contamos con la presencia del Padre Alfonso, quien hizo la bendición y expresó muy sencillas pero significativas palabras y muy acordes con lo que estamos haciendo, ya que se refirió a la tierra y a sus bondades”, indicó.

Y agrego: “la Virgen María Auxiliadora que es la Patrona del Agro, que hace unos años fue colocada por iniciativa de la Cooperativa Agrícola en el paseo peatonal. Ella es la que cuida nuestro agro y no podemos estar desconformes porque tenemos una tierra prodiga en cosechas, a veces se nos complica con el tiempo pero la tierra nunca nos falla”.

“Es gratificante que la gente nos tenga en cuenta para poder inculcar los valores culturales y ecológicos. Nos pone muy bien saber que nuestro trabajo llega a través de los medios y eso nos fortalece y nos da ganas de seguir trabajando para la comunidad”, expresó Laura.

Y entre otros proyectos adelantó que “estamos trabajando en un homenaje a la tierra que se va a hacer en agosto con la celebración de la Pachamama, que es una tradición indígena de nuestros ancestros y que no se refiere tanto a lo ecológico, sino mas bien a un agradecimiento a la tierra”.

Por último, resaltó que “el grupo está abierto y hemos incorporado mas señoras que se van a ir adaptando a nuestros trabajos y seguimos convocando a quienes lo deseen para trabajar por la comunidad con el apoyo de la Cooperativa Agrícola. Hace seis años que estamos trabajando y nos vamos afianzando con nuevos proyectos que se van concretando a favor de la comunidad”.