A través de una entrevista concedida a FM Encuentro, el Sr. Carlos José María Ferreira, dio a conocer una firme postura de apoyo a los periodistas de esa emisora y de repudio a las agresiones que sufrieron en el transcurso de último partido entre Singlar y Social.

En nombre de la Asociación de Periodistas del Partido de General Arenales, que en se encuentra en proceso de formación, el Sr. Cacho Ferreira, expresó: “tomando conocimiento sobre algunos acontecimientos que han atentado contra la libertad de expresión, pero también contra la seguridad de periodistas que hacen su trabajo, particularmente de la emisora radial FM Encuentro, queremos solidarizarnos y repudiar estos hechos, rechazándolos de toda manera porque consideramos que es lamentable que estas cosas ocurran en comunidades donde todos nos conocemos y también que el periodismo se sienta amenazado o temeroso de cumplir una función que se hace con mucho esfuerzo para informar a toda la población”.

- Anuncios -

Ferreira agregó: “repudiamos los hechos en todos sus términos y deseamos que esto no vuelva a ocurrir, reiterando que estamos al lado de nuestros compañeros trabajadores de la prensa del distrito, defendiendo la libertad de expresión y el trabajo de todos los periodistas, en esta caso nos referimos concretamente a los amigos de la FM Encuentro de Ascensión tras los hechos que ocurrieron en el partido de futbol entre Singlar y Social”. Y concluyó diciendo: “nos pusimos en contacto los colegas para repudiar estos lamentables hechos que atentan contra la libertad de expresión y a la seguridad de los periodistas. Estamos aunados en la tarea de informar a la comunidad, trabajando sin temores ni trabas”.

Profesionalismo pero no apostolado. Nota de la Redacción.

Hay tal vez un concepto equivocado sobre quienes son comunicadores en nuestro Distrito, si bien muchos tienen ocupaciones paralelas, este es un trabajo, un medio de vida que debe ser respetado, tiene un valor intrínsico y económico, no es un hobby o un entretenimiento es un trabajo. Esos comunicadores, relatores o periodistas son los mismos que están para cubrir un evento, hacer notas cuando se las solicitan etc, etc, y ninguna voz oficial fuera de los colegas salió a decir al menos que estas situaciones no deben repetirse.

Además en el caso de los relatores de futbol quiero destacar las pésimas condiciones en las que trabajan. No hay una sola cancha que les brinde un resguardo, un humilde techo para protegerlos de las inclemencias del tiempo etc., incluso en aquellas en que se han hecho inversiones de mucho valor.

Hasta el más humilde de los trabajadores merece respeto y consideración.

Vale la pena el esfuerzo…?

Una serie de episodios lamentables, hostigamiento, falta de respeto y agresión, han minado la voluntad del equipo deportivo de FM Encuentro 103.1 que lidera Norberto Degirolamo, quienes analizan muy seriamente no continuar con las transmisiones de futbol a raíz del accionar de los violentos e intolerantes que no faltan en los clubes del distrito.

Los incidentes acontecidos el domingo en la cancha de Singlar forman parte de una larga lista de sucesos muy tristes y lamentables que tuvieron a los periodistas en el ojo de la tormenta a raíz de los malos arbitrajes que abundan en el futbol local. Lamentablemente, los trabajadores de prensa son objeto de críticas, agresiones y hasta un alto grado de desprecio por parte de algunos “simpatizantes” que ni siquiera escuchan un comentario y que solamente reaccionan con violencia ante quienes realizan un trabajo serio y comprometido.

Todo este panorama tan lamentable provoca un serio replanteo y muchas dudas sobre la continuidad de las transmisiones deportivas de la radio, ya que los periodistas arriesgan mucho por muy poco porque solamente los impulsa la pasión y la ganas de realzar al más popular de los deportes, más allá de un interés meramente comercial.

Nota de la redacción

Adherimos el justo reclamos de nuestros colegas, lamentando que sean el chivo expiatorio de circunstancias ajenas a ellos y las cuales no está en su profesión solucionar. Parece que los domingos y desafortunadamente también los sábados… se toma un evento deportivo para soltar todas las broncas reprimidas por causas diversas, dando un pobre espectáculo, que tal vez más tarde se arrepientan.