box-nino-lopez2Ante una multitud que se hizo presente el pasado viernes e en el gimnasio del Club Ciclista Juninense, el invicto púgil de Arribeños, Marcelino López (63,450 kilos), retuvo la corona latina de súper ligeros, al derrotar por nocaut  técnico en el séptimo round al chaqueño Víctor Hugo Velázquez (64,100 kilos), en el combate de semifondo de la gran velada organizada por Arano Box y Direct TV HD.

Nino López exhibió una excelente condición física y una técnica cada vez más depurada que fue demasiado para el guapo peleador chaqueño, quien aguantó a pie firme durante los primeros asaltos a pesar de recibir un duro castigo con tremendas combinaciones de golpes propinadas por el ídolo de Arribeños que lo obligaron a abandonar antes del comienzo del séptimo round, decretándose el nocaut técnico ante la algarabía de la gente de Arribeños y la zona que acompañó al campeón.

Con esta victoria, el púgil de Arribeños mantuvo así el invicto en 23 peleas, con 11 ganadas antes del límite y se perfila con muchas chances de ir por nuevos desafíos en su ascendente trayectoria dentro del duro deporte de los puños.

Al termino del combate, Nino López, declaró: “muy emocionado por todo esto que es un premio que tengo después de un largo período de entrenamiento y estoy muy agradecido por el apoyo de la gente y muy contento por la victoria. Por ahí note la diferencia de kilaje ya que fue un rival que se definió sobre la hora porque se cayeron otros rivales, pero me imaginaba que la pelea iba a ser larga y si bien pensaba definirla de otra manera, pienso que fui un justo ganador”.

Y en cuanto a su futuro, adelantó que “si Dios quiere, tengo fecha pactada para el 11 de mayo peleando de semifondo en una velada muy importante donde estará Revecco y para mi resulta muy importante estar en esa cartelera”. Por ultimo, el invicto se mostró muy emocionado por el aliento de la gente, mencionando que “es algo maravilloso. Por eso estoy muy agradecido a toda la gente que me apoya, a mi familia, a los amigos, a los sponsors y a toda la gente de Arribeños y del Partido de General Arenales que siempre me apoya. Muchas gracias”.

Victoria de Medina

En el combate estelar de la noche, el chacabuquense Oscar Roberto Medina (66,500 kilos) retuvo el título sudamericano alternativo de los welter al vencer al juninense Juan Manuel Bonanni (65,700 kilos), en la pelea de fondo del festival. El fallo fue por decisión mayoritaria de los jueces (Palmieri 116,5 a 114,5 y Fernández 119 a 111 vieron ganar al campeón y Villegas marcó en su tarjeta un empate en 114 puntos).