liborioTal como estaba programado, se realizó el pasado jueves 12 de abril una interesante disertación a cargo de Veteranos de la Guerra de Malvinas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pergamino ante profesores y alumnos de cursos superiores de distintos establecimientos, autoridades, instituciones y público en general. Entre ellos asistió el vecino ascensionense, Omar Alberto Liborio, quien comentó sus vivencias, siendo jefe de una pieza de artillería Sofma 155 mm. durante el conflicto bélico, contando además en la oportunidad con la presencia de varios ex combatientes que estuvieron a sus órdenes, como el caso de Adrian Polo, quien encabezó la organización de este encuentro.

También asistió el Suboficial Principal Omar Dalboni, en representación del Grupo de Artillería 10 de Junín, quien también fue combatiente en Malvinas junto a un tripulante del primer avión Hércules que pisó suelo argentino de Malvinas, que a la postre fuera el tripulante del último vuelo con heridos que despegó de Malvinas bajo fuego enemigo, Manuel Roberto Carabajal.

Esta charla orientada a las nuevas generaciones fue de carácter excelente, logrando un entusiasmo y un silencio en la audiencia digno de la importancia del tema, con dicha apreciación de los medios de comunicación locales, luego le haré llegar documentación al respecto.