clasicoSocial ganó el clásico

Una victoria muy valiosa alcanzo el verdinegro en una nueva edición del clásico ascensionense, donde se impuso a Singlar por 2 a 0. El “Lagarto” González fue autor de las dos conquistas, una de penal, tras una falta inexistente a Braian Sánchez.

Social mejoró su rendimiento en defensa con la reincorporación de Gustavo Franco y en ataque y volvió el delantero, Braian Sánchez.

En tanto que Singlar pudo contar con el retorno de Martín Romero en la defensa, el entrenador puso un equipo similar al de otros partidos con dos delanteros bien definidos como Raviscioni y Gustavo Di Prinzio.

El partido era intenso y equilibrado con mucha marca en el medio y presión permanente en la salida del rival. A los 12 minutos llegó Social con un remate de Kennan que encontró bien ubicado a Di Piero y luego Gatti la mandó por encima del travesaño. Mientras que Singlar tuvo sus chances por intermedio de Carlos Gonzalez y Emanuel Raviscioni que no pudieron definir cuando apenas transcurrían 15 minutos.

En el complemento llegó la apertura del marcador para Social mediante un tiro penal ejecutado por Carlos “Lagarto” Gonzalez, quien derrotó a Di Piero sobre los 10 minutos tras una inexistente infracción a Braian Sánchez, quien se dejó caer en el área y el árbitro interpretó mal provocando la airada protesta de los jugadores.

Singlar salió a buscar el empate y estuvo a punto de lograrlo con un cabezazo de Gustavo Di Prinzio que fue controlado por Castro. Luego casi lo liquida Gatti con un remate que encontró la resistencia de Di Piero y Nelson Cheddad se lo pierde rematando desviado.

El auriazul siguió presionando con dos situaciones generadas por Di Prinzio y Canone que se fueron desviadas y Farías no pudo definir, hasta que a los 47 minutos Social logró el segundo con una buena combinación entre David Gagliardi y Juan Manuel Gatti que derivó en los pies del “Lagarto” González que la mandó al fondo.

Social logró una victoria fundamental para ganar el confianza y apostar a consolidar el despegue futbolístico. Mientas que el auriazul no pudo sumar a pesar de merecer un poco mas.

Singlar 0 – Social 2

Arbitro: Carlos Puyó. Líneas: Martín Javier – Federico Avendaño

Singlar: Leonardo Di Piero, Gonzalo Romero, Carlos González, Martín Romero, Lucio Paratore, Joaquín Romero, Emanuel Raviscioni, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Agustín Acerbo. DT: Marcelo Forzano. Supl: Lucas Maggetti, Adrián González, Eliseo Farías, Eric Venero, Lautaro Castillo.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Emanuel Deo, Claudio Curotto, Edgardo Godoy, Carlos Godoy, Carlos González, Nelson Cheddad, Juan M. Gatti, Braian Sánchez y Ezequiel Isa. DT: Elio R. Nuñer. Supl: Joel Troncosso, Adrián Camille, Bruno Vallejos, David Gagliardi, Luciano Pagani.

Goles: ST 10’ Carlos González –penal- y 47’ Carlos González (Social)

Cambios: Eliseo Farias por Serra, Adrián González por M. Romero y Eric Venero por J. Romero (Singlar). David Gagliardi por Isa, Bruno Vallejos por N. Cheddad y Adrian Camille por B. Sánchez (Social)

Expulsados: Raviscioni y Farías (Singlar), E. Deo (Social)

Colonial derrotó a un desconocido Arenales

El elenco de Ferre se adjudicó una victoria fundamental para seguir en la lucha ante Arenales FC por 3 a 2 sobre el epilogo del partido con un penal convertido por el “Cuervo” Barragán.

Promediando los 20m del primer tiempo, Echegaray pierde una pelota en el medio de la cancha y Colonial se pone en ventaja por intermedio de Gustavo Aranda.

En el complemento Marcelo Pérez después de un córner de cabeza pone el empate transitorio para Arenales. Pero a los 24 minutos, recibe un centro en el área  y el mismo Marcelo Pérez decreta el 2 a 1, dando vuelta transitoriamente el resultado del encuentro para la visita.

Sin embargo, sobre los 30 minutos se va expulsado Marcelo Pérez y Arenales se resiente en defensa, perdiendo un hombre fundamental. En tanto que el DT de Colonial y manda a la cancha a Fidel Bellón, quien pone el empate con un potente cabezazo.

El encuentro parecía definido pero cuando se jugaba tiempo adicional, Mauro Bour le comete penal a Bellón que el goleador, Marcos Barragán, transforma en la festejada victoria de Colonial con un preciso remate, justificando el resultado a favor.

Huracán respiró ante  12 de Octubre

Una victoria clave y aliviadora obtuvo el elenco de Arribeños por 2 a 1 ante 12 de Octubre para no perder el protagonismo que insinuaba desde el comienzo de la temporada. El equipo dirigido por Fabián Coppola tuvo un rendimiento positivo en el aspecto colectivo y recuperó el nivel, logrando un triunfo muy importante en su cancha con dos conquistas de Rosales. Mientras que Damario marcó el descuento para 12 de Octubre que a pesar de esta derrota sigue prendido en la punta del certamen junto al Arenales FC

Resultados – 5ta. Fecha

Primera División

Colonial 3 – Arenales 2

Huracán 2 – 12 de Octubre 1

Singlar 0 – Social 2

Libre Belgrano

División Reserva – Sub 23

Colonial 2 – Arenales 2

Huracán 1 – 12 de Octubre 1

Singlar 4 – Social 1

Libre Belgrano

Posiciones

Primera División: Arenales 9; 12 de Octubre 9; Huracán 7; Colonial 7; Social 7; Singlar 3, Belgrano 1

División Reserva: Singlar 10, Colonial 10, Arenales 8, Huracán 7, Belgrano 3, Social 1, 12 de Octubre 1

Próxima Fecha: 6ta. del Torneo Local

Arenales vs Singlar

Social vs Belgrano

Colonial vs Huracán

Libre: 12 de Octubre

Reserva – Sub 23