santiago-narvaezUn ascensionense fue protagonista en las tres últimas ediciones del Rally Dakar, la competencia mas exigente del mundo, que se viene desarrollando en Sudamerica por caminos de Argentina, Chile y este año se sumó Perú al recorrido de motos, autos y camiones. Se trata de Santiago Narvaez, quien cumplió tareas de aprovisionamiento de combustibles y lubricantes a los participantes durante 20 días en enero pasado, disfrutando de una experiencia inolvidable.

Santiago Narvaez comentó: “llegué de la mano de una empresa de Buenos Aires contratada para hacer el reparto de combustible. Se armaban pequeñas estaciones de servicio y se trabajaba para los participantes que era auspiciados por Total Gas que es una empresa francesa. Todos ellos eran asistidos por nuestro equipo”.

“Mas allá de que tuvimos que trabajar mucho fue una experiencia increíble. No todo el mundo podía tener acceso al parque cerrado y nosotros estábamos a disposición de los equipos por si les hacía falta combustible o aceite y estábamos en contacto con los pilotos más importantes”, indicó.

Con respecto al recorrido, contó “casi siempre estábamos adelante y armábamos una estación de servicio de reabastecimiento de combustible para los participantes y los helicópteros de la organización”.

“Terminamos agotados, el trabajo es exigente, la carrera dura 20 días, nosotros empezamos una semana antes y terminamos una semana después”, señaló Santiago.

A su vez resaltó que “fue todo muy lindo, especialmente este año que fuimos a Perú, lo que más rescato es haber trabajado con los compañeros y amigos, además de conocer mucha gente”.

“Hubo partes en Perú con mucho ripio y muy trababa la parte que conectaba la ruta con los pueblos, íbamos en un camión muy largo que hacía difícil la maniobra. Lo más difícil fue en la ciudades de Perú porque las calles son muy angostas pero todo el mundo nos ayudaba y pudimos llegar a todos lados sin mayores inconvenientes”, expresó.

Y entre los pilotos mas importantes, remarcó que “Cyrill Despres tenía un equipo muy bien conformado, al tener muchos sponsor podía contar con una estructura muy importante. Lo mismo que Robby Gordon que fue uno de los que sorprendió a todos por el equipo que tenía. Y de los pilotos nacionales estaba Marcos Di Palma que fue quien más convocatoria tuvo de la gente, al igual que Marcos y Alejandro Patronelli”.

Y concluyó diciendo: “fue una experiencia increíble que pude vivir desde adentro y estoy muy contento de haber sido parte de esta carrera tan importante. Espero que el año que viene pueda ir y disfrutar nuevamente de esta carrera que es espectacular”.