liga-deportivaLa Liga Deportiva de General Arenales recibió a dirigentes de todas las entidades que nuclean a los clubes que integran la Unión Regional Seis Ligas en el marco de una reunión que tuvo lugar el pasado martes en la sede de calle Alberdi y Córdoba.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Unión Regional, Claudio Yopolo junto al titular de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano y los presidente de las ligas de Salto, Jorge Garavano y de Colón, Néstor Portales, además de dirigentes de los clubes locales, Arenales FC, Colonial, Social, 12 de Octubre y Huracán.

En el transcurso se analizaron aspectos de la marcha del torneo en sus instancias locales, reflejando la trascendencia del mismo y el interés de seguir creciendo con una nueva modalidad de disputa, entre otras cuestiones.

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, expresó: “estamos usando la política de salir a las ligas para tener contacto con los clubes y darle participación. Iniciamos con una reunión acá, donde hacía bastante que no veníamos y es bueno para el intercambio de opiniones y que se integren en una mesa los componentes de la Unión Regional”.

Yopolo se refirió a la modalidad del torneo, mencionando “este año tuvimos la deserción de la liga de Bragado porque sus clubes no están pasando un buen momento. Pero creo que quedaron 44 equipos de muy buen nivel y hay una cercanía geográfica importante y la modalidad de hacer una zona campeonato y otra zona repechaje le estamos dando realce a las etapas locales porque van a tener incidencia en la clasificación. Por lo tanto son muy competitivos los campeonatos locales”.

En materia de infraestructura de los clubes, enfatizó: “estamos intentando que los clubes mejoren y por lo que vengo viendo en las distintas ligas esto va a llegar nada se puede hacer de un año para el otro y le damos el tiempo para mejorar, pero tienen que hacer en un tiempo prudencial porque no solo es bueno para la organización del torneo sino también para los clubes”.

“La infraestructura porque sirve para la seguridad y la necesaria comodidad del visitante en lo que repecta a baños, duchas etc. Estoy contento en ese sentido y estoy convencido de que en dos o tres años más las canchas de toda la región van a estar a la altura de la circunstancias. Ojala que pudiéramos tener un apoyo económico para ayudar a los clubes pero no dudamos que a paso lento pero seguro van creciendo los clubes”, indicó Yopolo.

Por su parte, el titular de la liga local, Cristian Lezcano, señalo: “fue un orgullo realizar esta reunión que es muy importante para que los clubes locales puedan tener a los dirigentes cara a cara, charlar con ellos y plantearles sus inquietudes”.

“Fue importante el planteo de la Liga del Oeste en cuanto a las personerías jurídicas y el reempadronamiento de las instituciones a fin de que se pueda gestionar a través de la liga. De esta manera intentamos fortalecer a los clubes institucionalmente y que de acá a tres o cuatro años podamos tener una igualdad entre todos los clubes y crecer en forma mancomunada”, expresó el dirigente.

Torneos Juveniles

Claudio Yopolo confirmó la realización de los torneos juveniles Sub 15 y Sub 13, mencionando que “este año lo vamos a agrandar, dado que el año pasado era para el campeón de cada liga y este año será para el campeón, subcampeón y si alguna liga quiere sumar otro club lo podrá hacer sin inconveniente. Se hará por zonas de acuerdo a la cercanía geográfica a fin de que todos los clubes puedan participar, consideramos que las divisiones inferiores son un aspecto fundamental de nuestro proyecto de integración regional”.

Por su parte, Cristian Lezcano, afirmó que “es una experiencia muy linda que este año va a tener una modalidad campeonato y pienso a los clubes que les toque van a participar”.