futbol_social_-_colonial_1Fue un partido infartante con mucha dinámica y casi de ida y vuelta. Colonial lo ganaba 3 a 1 pero no lo supo mantener. 

Social con la actitud del protagonismo y Colonial que también mostró un planteo inteligente con la presencia de mucha gente en el mediocampo y la ofensiva.

- Anuncios -

A los 15 minutos llegaría el primer gol de Colonial con un cabezazo de Pablo Quiroz que ingresa contra el palo derecho de Castro. A los 24 minutos llega el empate con un pase de Belén a Ezequiel Isa, quien descuidado en el área remató de zurda y la clavó arriba para poner el partido 1 a 1.

Colonial respondería a los 33 minutos después de un córner y un cabezazo de Calomino que pegó en el travesaño, Rosendo Preciado recoge el rebote y con un zurdazo pone el 2 a 1 para Colonial.

Social buscó el empate pero le faltó claridad en los últimos metros dado que Gatti y el “Lagarto” González fueron bien marcados por Calomino y Di Prinzio.

Colonial después del segundo gol sufrió la baja de Rosendo Preciado, quien se retiro lesionado, perdiendo un jugador importante en el andamiaje del equipo, siendo reemplazado por Juan A. Barragán.

El segundo tiempo empieza con una jugada determinante en el desarrollo del partido. Colonial aprovecha un descuido de la defensa que termina con un remate de Barragán sacado en la línea por el cuerpo de Oteiza, aunque el árbitro vio mano y terminó sacándole la roja y cobrando penal. Se encargó el “Cuervo” Barragán de la ejecución, poniendo el 3 a 1 para Colonial y Social con uno menos debía ir a buscar achicar la diferencia.

Fueron minutos de desconcierto para el verdinegro que Colonial no supo aprovechar dado que contó con varias chances jugando de contragolpe. Social iba para adelante y Riguetti se convirtió en figura, primero sacó un remate de Deo sobre el travesaño a los 19’ y cuatro minutos más tarde un cabezazo de Deo que el arquero en gran reacción envía al córner.

Colonial desperdició oportunidades de contra, Social llega al descuento a los 34’ con un remate de Nelson Cheddad desde afuera del área que se le mete en un ángulo a Riguetti.

Y fue Nelson Cheddad que armó otra gran jugada a los 42 minutos con un remate que se fue al lado del palo. Después se fue expulsado Mario Belén por reaccionar ante el “Cuervo” Barragán aplicándole un codazo descalificador y el partido parado por varios minutos a raíz del tumulto.

Quedaban pocos minutos y Social con nueve. Ni bien se reanuda el juego, el volante central Leandro Arias comete una fuerte infracción de atrás y árbitro le saca la roja. Inmediatamente es amonestado también Marcos Barragán, que tuvo otra oportunidad para poner el cuarto de la visita, pero otra vez Juani Castro le tapa el remate.

A los 52 minutos se produce la euforia local con gol logrado por Juan Manuel Gatti con un cabezazo, logrando el empate de Social que a punto estuvo de ser victoria un minuto más tarde cuando en otra jugada rápida el “Lagarto” González se pierde el gol casi debajo del arco.

Final del un partido dramático, que tuvo de todo, emociones y polémica. 

Social 3 – Colonial 3

Arbitro: Diego González. Líneas: Roberto Vera – Luis Divenuta

Social: Juan I. Castro, Emanuel Deo, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Claudio Curotto, Carlos González, Nelson Cheddad, Juan M. Gatti, Ezequiel Isa y Adrian Camille. DT: Hugo Escudero. Supl: Joel Troncosso, Bruno Vallejos, Lautaro Andrada, Ramiro Vallejos y Nicolás Deo.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Facundo Di Prinzio, Juan M. Ravagnan, Leandro Calomino, Leonardo Arias, Emanuel Vázquez, Lucas Apesato, Rosendo Preciado, Marcos Barragán, Matías Miranda y Pablo Quiroz. DT: Gustavo Fachile. Supl: Lautaro Rodríguez, Juan A. Barragán, Lucio Campora, Luciano Layacona y Juan I. Cechini

Goles: PT 15’ Pablo Quiroz (C), 24’ Ezequiel Isa (S), 33’ Rosendo Preciado (C). ST: 2’ Marcos Barragán –penal- (C), 34’ Nelson Cheddad (S) y 52’ Juan M. Gatti (S)

Cambios: Lautaro Andrada por Camille, Bruno Vallejos por Isa, Nicolás Deo por E. Deo (S). Juan A. Barragán por Preciado, Lucio Campora por Miranda y Juan I. Cechini por Quiroz (C). Expulsado: Oteiza, Belén (S) y Arias (C)

12 de Octubre  goleó a Belgrano

Con un contundente rendimiento en ofensiva, el elenco de 12 de Octubre despachó a Belgrano por 6 a 2 y se consolidó como líder del torneo local. El goleador pergaminense, Leandro Caraciolo, apareció en toda su dimensión y logró marcar en cuatro oportunidades, mientras que Emiliano Damario –que retornaba tras una suspensión- y el talentoso Gonzalo Policani, le dieron cifras definitivas a la goleada aurinegra ante los dirigidos por Oscar Mombiela que descontaron por intermedio de Correa en dos ocasiones.

Arenales se adueñó del clásico

El elenco dirigido por Jorge Carlovich acentuó su gran protagonismo en el torneo local, manteniendo su condición de líder junto a 12 de Octubre, tras imponerse en un clásico caliente ante Huracán de Arribeños por 2 a 1.

El partido convocó a una gran cantidad de público que dieron un espectáculo aparte en las tribunas, mientras que en la cancha se pudo ver un encuentro intenso y de dientes apretados por la profunda rivalidad futbolística.

Arenales FC lo liquidó con dos goles de su nueva figura, Hugo Albertengo, mientras que Ezequiel Franco hizo su aporte goleador para Huracán, en un encuentro que tuvo situaciones polémicas por un controvertido arbitraje de Jorge Moreno.

Primera División

12 de Octubre 6 – Belgrano 2

Arenales 2 – Huracán 1

Social 3 – Colonial 3

Segunda División – Sub 23

12 de Octubre 1 – Belgrano 2

Arenales 1 – Huracán 1

Social 2 – Colonial 4

Posiciones:

Primera División: 12 de Octubre 9, Arenales 9, Huracán 4, Social 4, Colonial 4, Singlar 3, Belgrano 1

División Reserva: Colonial 9, Singlar 7, Arenales 7, Huracán 6, Belgrano 3, Social 1 y 12 de Octubre 0

Próxima Fecha: 5ta. del Torneo Local

Singlar vs Social

Colonial vs Arenales

Huracán vs Doce

Libre: Belgrano