hector_cachi_gutierrez_perfilEl intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, -precandidato a gobernador por la UCR bonaerense-, confirmó que referentes no alfonsinistas se reunirán en los próximos días para hacer una opción electoral interna y llegar al a conducción partidaria.

Acerca de cómo ve a la UCR, Gutiérrez dijo a la radio La Plata (90.9), “lo veo en la necesidad de reconciliarse a la sociedad, recuperar el discurso con una porción del electorado, si es que no podemos con toda la sociedad. También con dirigente creíbles. Venimos con un cachetazo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires (10% de los votos). Pese a eso hay dirigentes que persisten en seguir instalados en la conducción partidaria, y estoy hablando de gente vinculada con Ricardo Alfonsín”.

“Decía Juan Carlos Pugliese que “un comando electoral derrotado es un comando electoral relevado”. Por eso la semana que viene la semana que viene nos estamos reuniendo con todos los sectores que quieran recuperar la UCR”, sostuvo.

“Seremos intendentes, viejos grupos como los que encabezan Federico Storani, Leopoldo Moreau y si lo desea también con Gustavo Posse. Es decir con todos los grupos que crean en esto”. Indicó.

Lo que no dijo Gutiérrez es que, en principio, el cónclave será en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de abril.

“Vamos por una selección de candidatos creíbles”, también sostuvo. “Este partido hace 20 años que no tiene candidatos para la Provincia de Buenos Aires. Hoy no ofrecemos candidatos ni propuestas y por eso no nos votan los bonarenses”, insistió.

Acerca de su ex jefe político, el ex vicepresidente Julio Cobos, dijo: “quedó reducido y disminuido. Es un dirigente importante en Mendoza,, no tiene peso político en la provincia de Buenos Aires”.

 
Candidatos

 La UCR bonaerense ya tiene lanzados algunos candidatos a presidir el centenario partido en ámbito bonaerense, en las internas del 24 de junio.

Así es que quien salió a la cancha en primer lugar para enfrentar al alfonsinismo es el diputado platense Serigio Panella, quien en los próximos días intensificará la campaña. Otros postulantes adversos a Alfonsín son Cecilia Moreau, hija del ex senador Leopoldo Moreau, el intendente de Junín, Mario Meoni, y el diputado nacional Mario Barbieri.

En tanto, el actual titular del comité bonaerense, el dirigente alfonsinista Miguel Bazze, trata de hacer “una lista única”, y propuso así la candidatura al ex diputado Daniel Salvador. La respuesta de ese dirigente fue negativa: “con todos sí, por un solo sector no”, le habría confesado.

Por otra parte, también se sabe que los alfonsinistas no encuentran postulantes propios y de peso, y probaron dos candidaturas: el bazzista Carlos Pérez Gresia, y el “histórico” Mauricio Esponda.