medina-secionesAl  igual que todos los años y como lo exige la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley orgánicas de las Municipalidades, anoche el Intendente Municipal José María Medina dio su mensaje de apertura al inaugurar el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Arenales.

Por el lapso de una hora el Jefe Comunal hizo un repaso exhaustivo de la situación actual económica y financiera del municipio, además resalto los hechos más significativos del año 2011, y dio a conocer los desafíos y proyectos que la administración local prevé para este año.

Durante el mensaje de apertura el Intendente hizo un reconocimiento a los héroes de Malvinas, por cumplirse 30 años en que las tropas Argentinas luchaban sin tregua por la fuerza de los Derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.

Después abordo tema por tema sobre el rumbo del municipio, desde lo económico, hasta lo educativo pasando por la salud, la acción social, las obras públicas realizadas, aquellas en ejecución y las previstas, producción y empleo, cultura, deporte, juventud y seguridad.

En la parte financiera, el mandatario local hizo referencia al sexto año consecutivo que el Municipio cerro con superávit en las cuentas públicas, hecho inédito en la administración municipal, también menciono la caída de la coparticipación federal para este año, sufrida por la constitución del fondo educativo nacional.

En lo extenso del discurso realizo un párrafo especial sobre los avances en seguridad y dedico especial atención a la situación de las adicciones en los jóvenes.

Por último agradeció el acompañamiento de su partido y solicito al Concejo trabajar mancomunadamente para seguir trayendo soluciones que cambien la calidad de vida de la gente, y llamo a los vecinos a que colaboren con sus propuestas e iniciativas a hacer un distrito con más posibilidades para todos.

Cerro su discurso inaugural expresando…” me enorgullece estar mostrando testimonios de gestión y de resultados, que pone de manifiesto una vez más, un proyecto de distrito con coherencia, con convicción, con vocación de transformar la realidad, haciéndolo acompañado de hombres y mujeres con sueños intactos, con la inmensa mayoría del pueblo que es la parte fundamental de las decisiones de mi gobierno y que continua apostando a un nuevo tiempo……. El tiempo de los hechos”.