Con notable éxito se realizó, el pasado domingo, la gran fiesta del centenario de la localidad de La Trinidad. Muchas familias se dieron cita en la plaza para disfrutar de un amplio y variado programa de actividades que se inició cerca del mediodía con el acto protocolar, encabezado por las autoridades locales, Intendente Edgardo Battaglia y el Delegado Municipal, David Vallaco; el ex delegado, Javier Capaldi, entre otros funcionarios del gabinete de gobierno, acompañados por la Senadora Pcial, Erica Revilla, entre otros.
La plaza estuvo colmada de puestos de artesanos y gastronómicos, que le dieron un marco colorido a la jornada, donde hubo mucha presencia de familias de todo el distrito.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Gabriel De Sloover, dio lectura a una reseña histórica de La Trinidad, escrita por Daniel Scropanich, quien junto a Karina Novau y María Luisa Gonzalez (Chocha) prepararon una muestra fotográfica de las distintas familias del pueblo.
Seguidamente, el Intendente Edgardo Battaglia, pronunció el discurso, donde destacó el avance y la evolución de la localidad, para dar paso al desfile cívico y criollo, donde participaron las instituciones locales y las agrupaciones gauchas del distrito y la zona.
Las autoridades procedieron al descubrimiento placas recordatorias y a la plantación de un olivo, conmemorativo del centenario, junto a familias de la localidad.
Como cierre del acto protocolar, se hizo entrega de presentes y recordatorios a los descendientes de los fundadores y familias que fueron poblando el lugar durante décadas pasadas, construyendo el impulso de la comunidad.
Por la tarde, se puso en marcha el evento musical con la participación de artista locales, Raúl Romero, Walter Gil y Leo Brasil, Alma Hernández, Sembrando Conciencia, El Trébol Roberto Ullua; las danzas de la mano de Peña El Acullico y Academia Ni Puike y el show del artista circense, Nahuel Holmer. Los bailarines se lucieron durante la presentación del Pericón Nacional, donde participaron mas de 100 personas, tras lo cual se presentó la Banda Municipal de Música “Rivadavia Cavallaro”. El cierre estuvo a cargo del Grupo “Trinidad” y el aporte bailable de “Matías y Los Elegidos”.
La fiesta quedó enmarcada en la historia grande de la pujante localidad de La Trinidad, que se proyecta con un notable impulso a futuro.
















