12-oct-plantel-1212 de Octubre venció a Singlar y lidera

En un intenso y entretenido encuentro, el elenco de 12 de Octubre cosechó una valiosa victoria ante Singlar por 4 a 2 y pasó a encabezar la tabla de posiciones del torneo local junto al Arenales FC.

El equipo dirigido por la dupla Daniel Balassone – Juan C. Cechini lo madrugó a Singlar y al minuto del partido ya ganaba 1 a 0 tras una buena jugada entre Giuliano Policani y Franco Díaz que derivó en los pies del delantero Leandro Caraciolo, quien le puso con precisión.

El auriazul no pudo encontrar orden, sobre los 27 minutos apareció Giuliano Policani  y dejo sin chance al arquero Leonardo Di Piero, marcando el segundo gol de 12.

Singlar tuvo varias chances durante el primer tiempo pero Hernán Gómez, se encargó de abortar todas las acciones ofensivas.

Singlar vivió un momento preocupante por la lesión del zaguero central, Wenceslao Tirimaco, quien debió ser retirado con una lesión en una mano, reemplazado por Hugo Canale, que tuvo un aceptable desempeño.

En el complemento, en un rápido contragolpe se produjo un penal en el área local que Franco Díaz cambió por gol sobre los 18 minutos, empezando a definir el partido.

La historia parecía concluida, pero Singlar sacó a relucir su garra para ir a buscar el descuento, logrando una merecida conquista sobre los 31 minutos tras un rebote que aprovechó Gustavo Di Prinzio para empujarla de cabeza. Y luego tuvo otra oportunidad muy clara mediante Eric Venero, que no pudo definir y el palo que favoreció al arquero Gómez.

Singlar siguió presionando con mas ganas que futbol y Emanuel Raviscioni aprovechó un rebote para mandarla al fondo de la red cuando transcurrían 37 minutos, poniendo gran suspenso a la definición del partido.

El auriazul mas cerca del empate, sufrió otro impacto inesperado con el gol de Renzo Rae mediante un remate de larga distancia que sorprendió a Di Piero y puso el cuarto de 12 de Octubre a los 42 minutos. Y un minuto mas tarde, Singlar dispuso de un penal que le cometieron a Raviscioni pero Gustavo Di Prinzio desvió su remate por encima del travesaño cuando faltaban dos minutos para el pitazo final.

12 de Octubre aprovechó las oportunidades que generó, fue inteligente y manejó el tramite en gran parte del partido con un gran rendimiento de Giuliano Policani y Franco Díaz junto a la seguridad del arquero Gomez.

Singlar fue un cúmulo de buenas intenciones y tremenda voluntad para llevarse por delante a su rival y quedar cerca del empate, pero careció de orden y juego colectivo, evidenciando que deberá mejorar.

Singlar 2 – 12 de Octubre 4

Arbitro: Néstor Lemos. Líneas: Leandro Ayago – Oscar Simondet

Singlar: Leonardo Di Piero, Gonzalo Romero, Carlos Gonzalez, Gonzalo Serra, Lucio Paratore, Wenceslao Tirimaco, Emanuel Raviscioni, Agustín Acerbo, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Joaquín Romero. DT: Marcelo Forzano. Sup.: Lucas Maggetti, Hugo Canale, Laureano Castillo, Eric Venero y Renzo Peralta.

12 de Octubre: Hernán Gómez, Claudio Cirillo, Juan M. Campagno, Ignacio Balassone, Ariel Corvalán, Giuliano Policani, Renzo Rae, Franco Díaz, Leandro Caraciolo, Gonzalo Policani y Hugo Calderone. DT: Daniel Balassone – Juan C. Cechini.

Goles: PT 1’ Leandro Caraciolo (12) 23’ Giuliano Policani (12). ST 18’ F. Díaz –penal- (12), 31 G. Di Prinzio (S), 37’ E. Raviscioni (S) y 41’ R. Rae (12)

Cambios: Venero por Canone y R. Peralta por J. Romero (S). L. Baez por Policani, Trebaiochi por Calderone y Cechini por Caraciolo (12)

Arenales llegó a la punta

Tras superar a Social por 2 a 0 en su remodelado estadio, Arenales FC se subió a la punta del torneo local.

La primera situación de riesgo se dio recién a los 15 minutos, tras una pelota recuperada por Ezequiel Isa en ataque, el centro que no logra conectar en el primer palo el “Lagarto” Gonzalez, y Mario Belen que entraba por atrás define pero rechaza un defensor.

De ahí en más, se vio lo mejor de Social. Lo tuvo Kennan en dos ocasiones. Primero con un remate bajo desde afuera del área y luego de tiro libre, pero en ambas situaciones respondió bien Ipucha

Arenales no lograba salir de la presión impuesta por Social, recién a la media hora de juego, un buen centro de Agustín Ratto por derecha que complican al arquero Castro, los defensores que logran despejar a medias, y Salvatico entrando por el segundo palo que define desviado.

Social respondió con Isa por la derecha con un gran desborde y centro para la entrada de González que define incomodo, el rebote que le queda a  Mario Belén pero otra vez un defensor le impide la conquista.

A los 39 minutos, el delantero Roldan encuentra un rebote en la puerta del área grande y saca un remate que se mete contra el palo izquierdo.  Y dos minutos más tarde, Mauro Bour es el que conecta un tremendo cabezazo entrando por el segundo palo tras un tiro de esquina ejecutado por Luchelli poniendo el marcados dos a cero para los locales.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos del complemento Euler Fernandez vio la segunda amarilla y se fue expulsado por protestar. Pudo descontar Camille entrando solo por el segundo palo, pero el arquero Ipucha en una intervención espectacular se lo impidió. Los minutos se consumían y Social no podía descontar. Lo pudo liquidar Arenales en un contragolpe, pero primero Roldan y luego Salvatico en el rebote desperdiciaron la posibilidad.

La más clara de Social se produjo a los 33 minutos del complemento. Una buena jugada de Pagani por derecha, el centro para Gonzalez que remata solo y da en el travesaño.

Sobre el final, llegaron más chances. Primero Gagliardi remato desde afuera y el arquero despejo al corner. Luego Pagani eludió al arquero y el defensor Bour que alcanza a despejar. Y en tiempo de descuento el arquero Ipucha  demostró porque fue la figura del partido tapándole en dos oportunidades los remates de Gonzalez y Oteiza.

El árbitro Matías Arocena de correcta tarea marco el final. Social se fue con el sabor amargo de la derrota, pero con un rendimiento positivo, mientras que Arenales se mostró aplomado y con ideas claras de ser protagonistas del torneo

 Arenales 2 – Social 0

Arbitro: Matías Arocena. Líneas: Diego Gonzalez y Javier Spadano

Arenales FC: Ipucha Andrés, Perez Marcelo, Fernandez Euler, Huglu Guido, Gutierrez Gabriel, Bour Mauro, Salvatico Alan, Ratto Agustin, Roldán Mariano, Luchelli Ramiro, Echegaray Juan Manuel. Suplentes: Pena Luciano, Navarro Dariel, Rodriguez Gaston, Acuña Remo, Coggiolo Nestor. DT: Jorge Carlovich.   

Social: Castro Juan Ignacio; Oteiza Sebastián Paulo, Deo Carlos Emanuel, Godoy Edgardo, Kennan Matias; Cheddad Nelson Roberto, Belen Mario Alberto, Curotto Claudio Andrés, Camille Fernando Adrian; Gonzalez Carlos Alberto, Isa Ezequiel. Suplentes: Troncoso Joel, Deo Carlos N., Vallejos Convers Bruno, Pagani Luciano, Gagliardi David.

Goles: PT: 39m. Mariano Roldan y 41m. Mauro Bour. (A)

Cambios: Navarro por Echegaray, Rodríguez por Hugnu y Acuña por Roldan (S). Gagliardi por Camile, Pagani por Belen y Vallejos por Godoy (S). Expulsado: Euler Fernández (A)

Belgrano sorprendió a Huracán

El elenco de General Arenales, dirigido por el “Chivo” Mombiela, profundizó la mini crisis de Huracán al empatarle en su propia cancha por 2 a 2 en el marco de la 3ra. fecha del torneo local. Ezequiel Franco y Pablo García marcaron los goles del elenco arribeñense, dirigido por su nuevo entrenador, Coppola, pero el equipo celeste alcanzo la igualdad por intermedio de Franco y Ramiro, generando la sorpresa de la jornada tras un partido muy equilibrado.

Resultados

Primera División

Singlar 2 – 12 de Octubre 4

Huracán 2 – Belgrano 2

Arenales 2 – Social 0

Libre: Colonial

División Reserva – Sub 23

Singlar 3 – 12 de Octubre 0

Huracán 2 – Belgrano 1

Arenales 1 – Social 0

Libre: Colonial

Posiciones:

Primera División: 12 de Octubre 6, Arenales 6, Huracán 4, Social 3, Colonial 3, Singlar 3, Belgrano 1

División Reserva: Singlar 7, Colonial 6, Arenales 6, Huracán 5, Social 1, 12 de Octubre y Belgrano 0

Próxima Fecha: 4ta. del Torneo Local

Social vs. Colonial

Arenales vs. Huracán

12 de Octubre vs. Belgrano

Libre: Singlar