malvinas-acto-banderas

Escribe: Omar Alberto Liborio

Es así de sencillo, o defendemos el proyecto de nación independiente de vivir como decidamos o renunciemos a la libertad y dejemos que los que nos ocupen decidan por nosotros y que nos dejen los despojos.

Si pretendemos un sistema educativo serio para nuestros hijos, un sistema de salud que cumpla con las necesidades actuales, si pretendemos seguridad para los trabajadores, una economía al servicio del pueblo es decir si pretendemos respeto, debemos hacernos respetar.

Si pagamos impuestos y votamos independientemente, si queremos una bandera que nos represente, un himno que nos enorgullezca, un mapa que nos contenga, un ejército que nos defienda una justicia que nos de paz, entonces todo eso debemos preservarlo, y preservarlo en todos los aspectos.

Hay una realidad y es que nuestra nación esta indefensa, nuestras fuerzas Armadas inactivas y lejos de la realidad, y sin medios suficientes para la misión que deben cumplir. Lo más grave no es eso, lo más grave es que nuestro pueblo esta embrutecido hasta el tuétano, no se encuentra en condiciones culturales, espirituales, educativas, para defender el territorio ese es el problema mayor, nuestra sociedad está enferma no comprende ni lo que le conviene.

Debemos alertar a nuestros pueblo de lo que sucede, debemos exhortar a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para impedir el nuevo abuso de Gran Bretaña, al enemigo no lo elegimos nosotros El, vino 14 mil Km. a buscarnos pleito y por suerte se lo dimos cuantas veces quiso pero esta vez estamos mal, pero no peor que nunca, en 1806 estábamos peor y le dimos batalla, pues propongo que con las pocas herramientas que tengamos le demos batalla al invasor con lo que podamos.

Las Malvinas ya las tienen ocupadas, que las ocupen mas no es un problema, los ciudadanos que allí viven dicen ser ingleses, que sigan siéndolos, que ellos decidan, sabemos que la tierra de Malvinas es nuestra, pero no me imagino a los Argentinos instalándose en esa extensión de la Patagonia, como tampoco me imagino a los Políticos trabajando en y desde Puerto Argentino. La vida allí es sumamente dura , con vientos tan fuertes , como en la cercana costa patagónica, heladas terribles , agua nieve con temperaturas bajo cero, humedad , y las noches larguísimas , entre otras cosas,  pero  que no  pongan el pie aquí donde estamos todos, quiero ver a mi ejercito en lucha quiero al pueblo detrás para afrontar nuestra realidad, es así como se forjan naciones y pueblos respetados los ejemplos sobran todas las naciones fuertes y respetadas pasaron por esto, pues está en nosotros decidir que pretendemos si una colonia de porquería o una nación de humanos educados y decididos a ser libres.

Soy adulto y tengo descendencia y temo a la muerte como cualquiera teme, pero si se trata de la tierra que me lego San Martín y que debo legar a mis hijos pues estoy dispuesto a morir de la manera que el enemigo tenga decidido para mí y estoy seguro que habrá miles como yo firmes mirando al inglés de frente y sin vergüenza.

Veterano de Malvinas”