centro-investigacion-junin

Durante el mediodía del pasado viernes 23, quedó inaugurado en la ciudad de Junín, el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la cual su Procuradora General María del Carmen Falbo, junto al Fiscal General de Junín Dr. Juan Mastrorilli, el Subsecretario de Justicia Carlos Cervillini, autoridades del poder Judicial de la Provincia, e Intendentes que componen el departamento Judicial Junín, entre ellos nuestro Jefe Comunal José María Medina, quedó oficialmente en funciones las instalaciones del imponente edificio de 900 mts2 (Ex Hospital San José), que dispone de las áreas de genética forense, criminalística, inmunohematologia, radiología forense y anatomía patológica.

Este estamento del ministerio público fiscal implica el nucleamiento de profesionales y técnicos que trabajan de manera interdisciplinaria en la investigación forense, cuya tarea será relevante en la investigación de hechos delictivos complejos.

Además en dicho instituto funcionara el laboratorio de biología molecular, dirección de morgues, sala de autopsias, sala de reconocimiento y un gabinete de delitos contra la integridad sexual.

La Procuradora General expreso..” para toda la región del Departamento Judicial Junín significa un avance histórico. Es un Instituto donde se podrán realizar investigaciones con material de primera generación y las herramientas necesarias para que los fiscales puedan llevar a cabo una buena investigación y con un resultado eficaz”.

Además de explicar y detallar las bondades y las tareas que realizará en cuanto a investigación criminal, la Dra. Falbo ratificó “que próximamente se pondrán en funcionamiento dos nuevas ayudantías fiscales en los partidos de General Arenales y Leandro N. Alem, sobre las que indicó que “era una deuda que teníamos y la pudimos cumplir. De esta manera todos los partidos contarán con unidades descentralizadas de fiscalías”.