fbpx
Inicio Municipio Reunión del Intendente Medina con Ministro de Desarrollo Social Provincial

Reunión del Intendente Medina con Ministro de Desarrollo Social Provincial

0

reunion-ministro

Después de participar en la gobernación bonaerense del acto por el Día Mundial del Agua que encabezo el Gobernador Daniel Scioli acompañado de un centenar de intendentes de la provincia, nuestro Jefe Comunal continuo con una agenda de trabajo apretada, que incluyó visitas a Buenos Aires Gas, al Instituto de Previsión Social, a la Escribanía Gral. de Gobierno y  al Ministerio de Desarrollo Social, donde fue recibido por el titular de la cartera, el Ministro Martín Ferré.

La audiencia mantenida entre el Ministro Ferré y el Intendente Medina giro en torno al monitoreo y ejecución de los planes que la provincia ejecuta con el Municipio, se realizo un seguimiento del funcionamiento del programa de responsabilidad social compartida Envión, y la posibilidad de ampliar el cupo y alcance del mismo.

En tanto que también se evaluaron la marcha de los programas de seguridad alimentaria y calidad nutricional, correspondiente a la asistencia de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, y el plan de apoyo económico mediante becas a la tercera edad y discapacidad.

En otro orden de cosas el Intendente Medina le sugirió al Ministro buscar una solución en conjunto para resolver la problemática física del Jardín maternal de la ciudad de Ascensión, como así también el apoyo directo al financiamiento productivo de microemprendedores locales.

Por último el Ministro le adelanto la puesta en funcionamiento del programa Envión Productivo, en la cual se trata de insertar al mercado laboral privado a jóvenes entre 17 y 21 años de edad.