andreoli-auto-tc

Luego de un receso con trabajos muy serios de puertas adentros, el equipo Agrícola Noroeste Competición demostró en pista todo lo hecho en el Taller en la primera fecha del calendario 2012 que se disputo el último domingo 18 de Marzo en la ciudad de Arrecifes donde marcó el inicio de campeonato del TC 4000 Bonaerense.

La categoría presento 24 autos, un número importante para su arranque que seguramente será muy competitivo.

Andreoli paseó por Arrecifes

Comienzo contundente del piloto de Ferre Walter Andreoli, ganó todo cada vez que salió a pista. En la general de Entrenamientos mas de 30 centésimas era su diferencia con sus rivales siendo el mas rápido. En las pruebas de Clasificación hizo la «Pole Position», con 22 centésimas de diferencias sobre Sergio Solmi quién fue el escolta.

Este año Fedenor instaló la Súper Clasificación y Walter Andreoli, volvió a realizar el mejor tiempo, la misma consistía en una sola vuelta al circuito con los 7 mejores tiempos de la clasificación, había que usar todos los recursos y el de Ferré marco aún mas diferencia, 47 centésimas lo separaron de quien quedaba como escolta. De esta manera el Agrícola Noroeste Competición, largaba adelante en la serie.

La serié fue dominada por Andreoli, a pesar de haber perdido la punta en la largada, cuando entraban a la segunda vuelta con total autoridad en el frenaje de la primera curva, con una maniobra excelente recuperaba la punta hasta el final.
En la prueba final sobre 20 vuelta, Andreoli realiza un monologo, su paridad, confiabilidad, no marcaron errores y fue vital para llevarse una victoria importantísima que ya lo acredita para aspirar al campeonato y a su vez con su Chevrolet 400 se convirtieron como el piloto-auto a vencer. La alegría reino en los boxes y en el equipo misión cumplida en la primera de año.

Buen comienzo de Santiago Andreoli

Santiago Andreoli, también estuvo presente con su coupe Chevy en el TC 4000 Bonaerense, realizando su mejor performance en su segundo año de competición. Con un trabajo de Menor a mayor representando también al Agrícola Noroeste Competición, tuvo una gran faena. Fue 7° en los entrenamientos y en el mismo lugar clasificó, tarea cumplida para este joven que se ha instalado como una de las promesas de la categoría. En la Súper Clasificación, donde había que sacar la vuelta rápida, Santiago avanzó 3 puesto y quedó definitivamente 4° para largar en la primera fila en su serie.
La serie fue muy luchada, peleando en los primeros lugares donde iba terminar en la 3° posición.

La final marcaría su mejor actuación desde que esta en la categoría, nadie le regaló nada, los puestos que avanzo fue propio merito de el, su confiabilidad y madurez ya están a la vista con el 4° puesto obtenido en la final, todo quedaba sellado en el abrazo de padre e hijo, con una tarde inolvidable , ambos pilotos, Walter y Santiago ambos en el podio.

Desde ya los pilotos y el equipo quieren compartir este éxito y alegría con todas la empresas que acompañan al Agrícola Noroeste Competición.

Otros Resultados

En tanto que fue muy meritorio el desempeño de joven piloto ascensionense, Leonardo Lazatti,  quien con la nueva Chevy ex Terre obtuvo el 8° puesto en la final, demostrando un gran avance en la categoría y una gran ilusión que sigue intacta.

Fernando Iglesias ganó la primera final del TC Zonal y Facundo Martínez ganó la segunda final. Mientras que el piloto local, Miguel Di Santo se ubicó 8vo. en la primera competencia y debió desertar en la segunda por problemas mecánicos, pero demostró que está a la altura de los mejores de esta exigente categoría.