expoagro-2012-junin

La muestra mas grande y dinámica del país pasó nuevamente por Junín, como ya había ocurrido en el año 2007. Organizada por las empresas periodísticas Nacionales, Clarín y La Nación, tan distantes en esencia pero cercanas en negocios, Expoagro fue récord de visitantes extranjeros y con un público que sorprendió a los expositores.

No es casual que la exposición se realice en marzo todos los años, es que en esta fecha comienza uno de los momentos más importantes del campo argentino, la cosecha gruesa. Este año, un tanto castigada por una sequía que pocos recuerdan haber vivido, minimizada por la presidenta y sumado a políticas de un gobierno que le ha dado la espalda desde hace tiempo al sector más productivo del país.

Las malas condiciones climáticas horas previas a la inauguración, hicieron posponer el comienzo para el día siguiente. Con casi 150mm caídos en pocas horas, la organización fue clave para la rápida puesta en marcha de la muestra que se desarrolló prácticamente sin problemas los días 7, 8 y 9 de marzo.

El corte de cinta del Gobernador bonaerense Daniel Scioli y su par santafesino Antonio Bonfatti, acompañado por el Intendente de Junín Mario Meoni, dieron comienzo a tres días de una exitosa muestra con pura tecnología e innovación que además sorprendió a los expositores con un público que trajo consultas concretas y encuentros específicos. En varios diálogos con empresas comerciales coincidieron en que este año se encontraron “con un productor cauteloso, y que especula en cómo le va a ir con la cosecha”.

No estuvieron ausentes el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el diputado Ricardo Alfonsín y el ex gobernador Hermes Binner, quienes recorrieron las calles de la muestra y claramente apuntaron al contacto estrecho con la gente del campo.

Asimismo, estuvieron recorriendo la muestra los dirigentes rurales de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA).

Eventos como este se esperan con mucha ansiedad en la zona, y Junín demostró una vez más que es una ciudad con gran capacidad para recibir a las miles de personas que convoca y brindarles además una amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios en general.

Lo que dejó en Ascensión…

Durante estos días posiblemente vimos, gente que se hospedaba en nuestro pueblo, recorriendo las calles, vehículos “ploteados” que identificaban alguna empresa. Si bien es cierto que eventos como este se dan de vez en cuando, Ascensión tiene que crecer más en este aspecto aprovechando recursos existentes que promuevan el desarrollo social y económico de nuestro pueblo. Contamos con el activo principal que es el entorno rural y la tranquilidad de un pueblo de campo, de gente sencilla y amable, que ofrece cosas simples para el visitante que quizás alguna vez, nos vuelva a elegir.

Escribe: Leonel Rae