Colonial y Social debutaron con un empate 1 a 1 en el marco del partido que cerró la fecha inaugural del Torneo de Primera División de la Liga Deportiva de General Arenales.
Indudablemente resultaba un duro desafío para el equipo de German Cheddad, visitar al siempre candidato, Colonial, donde debutó Daniel Adami como entrenador.
El verdinegro no se achicó en terreno ajeno y asumió el protagonismo del partido, poniéndose en ventaja sobre la media hora de juego con un tremendo tiro libre de José “Tata” Agüero desde el sector izquierdo, que se metió contra el primer palo del golero local, quien se vio sorprendido por la potencia y precisión en la pegada de un especialista en pelota parada.
Colonial arrimó algo de peligro con algunas incursiones de José Valdez, aunque el elenco ascensionense logró mantenerse firme en defensa y salir rápido en ataque con un trabajo desequilibrante de Guillermo Gonzalez y algunos destellos de Jonás Bernardi, sumado al manejo de Agüero e Inchauspe de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el complemento, el ingreso de Adrián Martínez le dio más profundidad al elenco local, que se arrimó con más peligro y dispuso de un par de ocasiones claras que fueron bien resueltas por el gran capitán, Juani Castro, sumado a un buen trabajo defensivo en los laterales y en la zaga central con “Pipo” Olivera y Gerónimo Fenoglio, prácticamente infranqueables en el uno a uno.
Social puso haber asegurado la victoria, aprovechando los espacios defensivos y el lento retroceso de su rival, pero sobre el cierre del partido, ya en tiempo de descuento, el local encontró el empate tras una jugada desafortunada de Airton Bernardi, quien tocó la pelota con la mano de manera involuntaria en el área y el árbitro, Maxi Fernández, señaló la pena máxima cuando se jugaban 47 minutos. El fuerte remate de Adrián Martínez sobre el palo derecho, decretó el agónico empate de Colonial.
Un resultado positivo para Social, teniendo en cuenta la relevancia del adversario, mientras que Colonial pudo rescatar un punto que parecía perdido y deberá ajustar algunos detalles de funcionamiento para encontrar el equipo de cara a la continuidad del certamen.