liga-deportiva-lescanoEn el marco de la Asamblea Extraordinaria que se realizó el pasado viernes 9 de marzo, se aprobaron algunas modificaciones al estatuto y reglamento interno de la Liga Deportiva de General Arenales, ante la presencia del presidente de la entidad Cristian Lezcano, el contador Pablo Nebuloni y los presidentes de los clubes Colonial, Edelmiro Giancane; 12 de Octubre, Gerardo Priano; Social, Omar Petrillo y Arenales FC, Pablo Cases y el representante ante la Unión Regional, Daniel Muñoz.

Cristian Lezcano mencionó los puntos salientes aprobados “La Liga tenía en el estatuto anterior la vigencia de un año con no más de tres períodos consecutivos ahora quedó establecido un período de cuatro años, para que cuando se encara un proyecto se le pueda dar continuidad, con no más de tres períodos consecutivos; 12 años como máximo”.

Se modificaron algunos aspectos del reglamento. Lezcano refirió “otro de los puntos importantes es que los clubes que no tengan al día las obligaciones con la liga no podrán realizar movimientos de pases o inscripción de jugadores. Es una manera  que regularicen la situación económica con la liga. Hay clubes que deben desde hace dos años y este ya es el tercero. Como toda institución tenemos gastos de mantenimiento y la situación torna insostenible ya que el edificio está muy deteriorado, el problema principal es el piso y vamos a tratar de ver la posibilidad de mejorar todo lo que se pueda”.

El titular liguista informó “los clubes quedan autorizados a tener subcomisiones de distintos deportes para trabajar a nivel ligas en la organizaciones de campeonatos de vóley, tenis etc, como el caso de Social de Arribeños, que no tiene futbol, pero puede participar con otros deportes a nivel liga. Pero siempre el futbol como prioridad”.

Y a fin de generar recursos, añadió “vamos a implementar una rifa para tratar de solventar el déficit económico de los clubes. La rifa se les ofreció a los clubes, pero se esta evaluando que directamente la implemente la liga. La idea a futuro es ayudar a instituciones que poseen menos recursos económicos para que vayan mejorando  sus instalaciones deportivas y dentro de un tiempo podamos tener todos los clubes con condiciones similares de infraestructura”.

Comienzo de la Temporada

“Esperemos arrancar de la mejor manera posible y que vayamos mejorando en el transcurso de la temporada porque los clubes están comprometidos en saldar sus deudas e ir mejorando en todo aspecto, mas allá de que comprendemos la situaciones de los que carecen de colaboradores como viene ocurriendo en la mayoría de las instituciones”, indicó Lezcano en referirse al comienzo del certamen local.

Asimismo reflejó “los clubes están haciendo muchos movimientos de pases y habrá un muy buen nivel futbolístico. Ya tenemos el nombre de la copa: “50° aniversario del Club Belgrano”. Pienso que va a salir todo bien con un gran nivel de futbol”.

 Por último, Cristian Lezcano valoró el prestigio alcanzado por la Liga Deportiva “tenemos una buena imagen en la región por el excelente desempeño de nuestros clubes, que de seis torneos interligas, tres fueron ganados por equipos de nuestra liga, uno Colonial y dos Social, ojalá que este año algunos de nuestros clubes puedan estar compitiendo en la etapa final del torneo Seis Ligas, apuntando a la posibilidad de tener a algún equipo en el Argentino C o en el torneo de la Federación Norte”.