stamateas-arenalesLas instalaciones del Centro de Jubilados de General Arenales se vieron colmadas de mujeres de todo el distrito, edades y clases sociales, para disfrutar del cierre de los festejos del Dia Internacional de la Mujer que tuvo como figura convocante al Lic. Bernardo Stamateas, quien brindó una disertación de gran interés, reforzando los conceptos de autoayuda que viene pregonando en sus libros y sus habituales apariciones televisivas.

Más de 1000 mujeres se dieron cita para escuchar la disertación de unos de los profesionales con más trayectoria del país, siendo el broche final de una serie de acciones como caminatas, ejercicios físicos y mateadas que encaró la gestión municipal para agasajar a las mujeres en su día.

 Durante la apertura el Intendente José María Medina recalcó” nuestra gestión no solo les reconoce su labor como mujer y las homenajeas, sino desde que empezamos nuestro mandato le damos un lugar preponderante en la toma de decisiones de la vida de los arenalenses, por eso queríamos convocarlas para ser parte de esto, mas teniendo el privilegio de poder contar con Stamateas, desde ya agradecerles a todas, esperando que disfruten este show de primer nivel que ofrece el Municipio”.

En tanto que también Medina expresó un párrafo aparte a su Directora de Seguridad Alicia Rodríguez que esta pasando un difícil momento personal, dándole fuerzas y brindándole todo su apoyo, en especial en este día.

Una vez finalizada la apertura del mandatario, Stamateas disertó durante mas de 80 minutos donde abordo diferentes problemáticas del género, haciendo hincapié en la autoestima y la inserción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Y seguidamente mantuvo un contacto muy cordial con todas las mujeres, firmando libros de su autoría.

Por último y para cerrar los festejos se hicieron presentes las voces de “Canto Natural”, Mario Hernández y Nelson Granetto, con toda su música para culminar una noche repleta de emociones y buenas sensaciones, lo cual se prevé realizar todos los años para esta fecha.

Stamateas:“Lo importante  es no dejar de soñar”

El Lic. Bernardo Stamateas, quien visitó 45 países en el mundo y recorrió tres veces la Argentina, brindando su mensaje a autoayuda, se mostro gratamente sorprendido por la convocatoria de mujeres y remarcó: “es impresionante la cantidad de mujeres que nos acompañaron y estoy muy contento. Las mujeres saben que tienen que darle para adelante y saber que nadie las va a salvar porque dentro nuestro esta el potencial y la fuerza para alcanzar nuestros proyectos y metas. Y el mensaje fue recuperemos el control remoto de nuestro mundo emocional, seamos arquitectos de nuestra vida que podemos construir un gran mañana. Gracias a Dios la convocatoria fue extraordinaria y me voy más que feliz”.

Al referirse a los miedos y angustias que sufren las mujeres, mencionó: “dentro de las crisis de pareja que hoy es epidemia se destacan los celos, infidelidad, perdida del amor romántico y hay mucha gente con depresión, pero paralelamente hay mucha gente con ganas de soñar, de trabajar en equipos y aprender. Creo que si soñamos podemos activar el mañana y que tiene mañana es muy feliz. Tenemos que dejarnos de llorar y empezar a disfrutar lo que ya tenemos, pensando que hay una agenda divina de éxito para todos. Creo que ese es un buen mensaje para nosotros y para nuestros hijos”.

Con referencia al éxito de sus libros, sostuvo: “estoy feliz por la respuesta de la gente, pero los libros no inventaron la pólvora, sino que repasan lo que ya sabemos y a veces lo obvio es lo primero que tenemos que recuperar con un lenguaje sencillo y entendible para todos. Estoy muy feliz de la repercusión que están logrando los libros, tanto en nuestro país como en Latinoamérica”.

En cuanto a la respuesta de las mujeres de todo el país, remarcó: “yo vine de Harvard de presentar un libro y al día siguiente estaba en un club hablándole a mujeres violadas. Es decir que el corazón humano es el mismo, las heridas son las mismas y los dolores son los mismos, sacando las diferencias económicas, ambientales y del coche, el corazón es el mismo, sufre de la misma manera y necesita el mismo remedio”.

Al brindar un mensaje a las mujeres, resaltó: “lo importante es no dejar de soñar. Recuperemos los proyectos personales y volvamos a preguntarle al corazón qué nos quedó estacionado o guardamos en la mesita de luz. Las mujeres son la fuerza y el empuje para motivar a la familia, para motivarse a sí mismas y para motivar a la sociedad”.