bomberos-arenales-anivEn el marco de un histórico acontecimiento, que tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo en el Centro de Jubilados, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales, celebró sus 40 años de labor fecunda y abnegada a favor de la comunidad con una exitosa cena show que reunió a más de 400 personas.

“Nada nos Obliga, solo el Dolor de los Demás”, fue la frase que sintetizó el sentido de la convocatoria que constituyó un momento muy oportuno para brindarle un reconocimiento a quienes entregan su vida para ayudar a la gente con enorme vocación de servicio.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa, a quienes se sumó el Comandante General (R) Carlos Giorgi junto a representaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ascensión, Arribeños, Colón, Carabelas Alem y Vedia.

El presidente de la institución, Eduardo Rovea, y el Jefe de Cuerpo, Carlos Ponce, fueron los anfitriones de la fiesta que tuvo momentos de importante relieve al entregarse reconocimientos al personal bomberil. En primer término, el bombero Carlos Altamirano recibió de manos del Jefe sus tres estrellas por los 15 años de servicio dentro de la institución.

A continuación se procedió a hacer efectivo el ascenso de los siguientes bomberos: Javier Ponce pasó a revistar al grado de Ayudante de 1ra., recibiendo las insignias correspondientes de parte del Jefe de Cuerpo. Carlos Altamirano ascendió al grado de Ayudante, recibiendo de manos del 2do. Jefe, Daniel Romero. En tanto que los bomberos Diego De Franceso, Lisandro Ravagnan y Luis Emilio Bava ascendieron al grado de Sub Ayudantes, recibiendo las insignias del Jefe, 2do. Jefe y presidente de la institución.

Seguidamente se entregaron diplomas a los bomberos con mayores puntajes correspondientes al año pasado: Lautaro Bigatti y Pablo Bigatti, quienes recibieron de manos del Jefe y 2do. Jefe. Y un momento muy significativo se procedió a la toma de juramento por parte del Jefe de Cuerpo a los nuevos bomberos, Juan Pablo Valentino, Alejo Iharour y Gastón Ramos, quienes aprobaron el examen de ingreso y juraron con honor servir a la comunidad.

Posteriormente, la entidad recibió presentes de los cuarteles de Carabelas, Colón,

con honor servir a la comunidad.

Posteriormente, la entidad recibió presentes de los cuarteles de Carabelas, Colón, Alem y Arribeños, para dar paso a las palabras del Jefe de Cuerpo, Carlos Ponce y el presidente de la entidad, Eduardo Rovea, quienes coincidieron en expresar un profundo reconocimiento a todo el personal y a los directivos por el trabajo permanente, como así también un profundo agradecimiento a las autoridades, a los bomberos de la región y a la comunidad en general por el apoyo. A continuación, el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, hizo entrega de un aporte económico de $25.000 que la institución destinará a la compra de la indumentaria de gala para el nuevo personal, agradeciendo profundamente la ayuda del mandatario comunal.

La fiesta prosiguió con la actuación del cantante Martín Luengo, quien animó el baile con su alegre ritmo, para luego compartir la torta aniversario y el tradicional brindis por muchos años mas de sostenido progreso y crecimiento de la entidad bomberil arenalense.

Rifa Anual

El sábado 25 de febrero se realizó el sorteo de la Rifa Anual. Los ganadores fueron: 1er. Premio: Alfredo Crocco con el N° 257, ganando $25.000  2do. Premio: Carlos Boo (h) con el N° 051, ganando $8000

3er. Premio: César Julio con el N° 628, ganando $6000

La institución felicita a los ganadores y agradece a todos los que colaboraron con la compra de la rifa.