marcelo-garduDespués de protagonizar un año inolvidable, donde se convirtió en gran goleador y figura del torneo local y del Siete Ligas, llevando a Social a lo mas alto, Marcelo Gardú, sufrió una seria lesión en la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo durante 6 meses, tras someterse a una intervención quirúrgica y arrancar un progresivo período de recuperación.

“Por suerte la recuperación va muy bien” –señaló el goleador verdinegro -, “mejor de lo que se esperaba por lo que dicen los médicos y le estoy dedicando todos los días una hora y media a la mañana y una hora a la tarde. Eso es lo que está haciendo acelerar el proceso de recuperación pero las ganas y ansias de jugar siempre están, por eso vengo a los entrenamientos para acompañar a los compañeros y con muchas ganas de volver”.

En cuanto al proceso de recuperación dijo que “a pesar de que va muy bien lo llevo de a poco porque no me quiero volver loco ya que son 6 meses y no me quiero adelantar porque hay que tomarse el tiempo que sea necesario con kinesiología, pileta y reposo. Por suerte la lesión no llegó antes, sino que la sufrí 5 minutos antes de terminar el último partido. De todos modos es una lástima porque fue un año fantástico y hubiese sido muy bueno continuarlo, pero son cosas que pueden pasar y ahora tengo que ir para adelante y no quedarme”.

Con respecto a su retorno estimó que “en principio va a ser para el Siete Ligas, pero lo vamos a ir evaluando porque en la medida que avance la recuperación voy a poder ir volviendo de a poco, pero tengo en mente volver para el Siete Ligas. Si puede ser antes mejor y si no voy a esperar lo que sea necesario”.

A la hora de manejar la ansiedad, Marcelo Gardú, dijo que “estoy tranquilo porque fue una operación donde sufrí mucho y no la pasé bien. Entonces no quiero hacer lío y tomarme el tiempo necesario para volver con la confianza de antes”.

El delantero juninense valoró el apoyo del club, resaltando que “fue total y desde el momento que me lesioné los dirigentes se encargaron de llevarme a Buenos Aires para operarme y me dieron un gran apoyo, incluso en la recuperación y todo lo que necesite me lo ponen a mi alcance. Por lo tanto estoy muy agradecido al club en ese sentido”.

Con respecto al equipo que afrontará el torneo local, consideró que “tener la base de 6 o 7 jugadores del año pasado es muy importante y además trajeron algunos jugadores muy importantes como Matías Kenan, Brian Sánchez y otros chicos del club que empezaron a entrenar nuevamente. Mas alla de que los otros equipos también se reforzaron, creo que Social es candidato siempre y no tengo dudas de que vamos a dar pelea”.

Por último, se dirigió a los hinchas, expresando: “agradezco el cariño que me tuvieron desde el primer día que llegué. Pienso que ahora van a gritar los goles de mis compañeros que tienen muchas condiciones y seguramente va a llevar a Social a los primeros planos como lo hicimos el año pasado”.