noche1 festival2023 1
noche1 festival2023 1

Con una concurrencia masiva de 5000 personas se desarrolló la primera noche del Festival Ascensión Vuelve a Cantar en las instalaciones del mítico Prado Español, donde el publico disfrutó de un cierre espectacular con el show del “Toro” Quevedo y se deleitó con la actuación del conjunto “Los del Portezuelo”.

- Anuncios -

La apertura fue emotiva con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de Miguel “Tito” Linares, acompañado por los integrantes del equipo “Sin Etiquetas FC”, portando una bandera argentina y brillante esquema de danzas a cargo de la Prof. Belén Bernardi y componentes de la Escuela de Danzas Urbanas “Oxigeno”.

El escenario “Jorge Cafrune” vibró con la presentación de destacadas figuras locales y zonales de la música popular, como Charly Montaño, quien interpretó la Canción del Festival, entre otras. A continuación, el conjunto folklórico “Los SantaPampa”, oriundos de la localidad de Guatraché (La Pampa) brindó un show excelente con canciones tradicionales, tras lo cual subió al escenario el intérprete ascensionense, Claudio Cirelli, un destacado referente de la música ciudadana junto a músicos invitados.

El publico se deleitó con la presentación de un joven talento, Felipe Gutierrez, de la localidad de Teodelina, quien con apenas 8 años, levantó al publico con aplausos.

“Los Avileces” le pusieron ritmo y emoción a la noche con un show de relieve, mientras que el reconocido tenor, Leonardo Pastore, junto al maestro Hernán Malagoli, en piano, desplegaron un mini recital de primerísimo nivel.

La noche continuó con la actuación de “Los Diukas”, el legendario conjunto folklórico ascensionense, que arribó a sus 23 años de trayectoria artística, recibiendo un reconocimiento de manos del Intendente Edgardo Battaglia; la Directora de Cultura, Maria Elisa Gilardoni, y el Delegado de Ascensión, Mariano Di Santo.

Avanzando en la primera noche festivalera, Elyanna Pimienta desplegó todo su caudal interpretativo, dando paso el show chamamecero de Agustín Fakelmen, de la localidad de Hugues, y el espero recital de “Los del Portezuelo”, quienes recorrieron su amplio repertorio de éxitos.

El público se quedó hasta el cierre estelar de Jorge “El Toro” Quevedo, el reconocido cantante cuartetero, quien brindó un inolvidable espectáculo con sus mejores canciones y una impresionante banda en vivo.

La gente disfrutó de una noche excelente, con un clima ideal y un ambiente muy calido, matizado con un amplio y completo patio gastronómico y un paseo de artesanos, que se sumaron a las instituciones que trabajaron en la cantina.

La segunda noche del festival tendrá una cartelera de primerísimo nivel y el esperado show central de Raly Barrionuevo, para ponerle el broche de oro a la máxima cita artística del distrito de General Arenales.