intento homicidio
intento homicidio

En el transcurso de la mañana de hoy se realizó un allanamiento por parte de personal de la DDI Junín en una finca de Estación Ascensión y se procedió a la detención de un sujeto masculino de 21 años, en el marco de una causa caratulada HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA hacia personal policial de Ascensión durante los festejos del mundial.

El hecho se registró el pasado 18 de diciembre, donde a raíz festejos por consagración Argentina Campeón del Mundo, en Córdoba y Av. San Martin de Ascensión, se produce una reyerta entre dos grupos de jóvenes. Al intentar personal policial dispersar a las parcialidades, un efectivo policial, de 30 años de edad, es violentado primeramente con golpes de puño y posteriormente agredido con botellazos en la cabeza, produciendo esto que dicho efectivo, deba ser internado en Clínica La Pequeña Familia (Junín), permaneciendo en terapia intensiva por una semana.

- Anuncios -

Personal Policial de la Dirección de Investigaciones Junín y Personal Policial de Seguridad Comunal de Gral. Arenales, raíz tareas de campo realizadas, testimonios recogidos y análisis material fílmico, estableció autoría del ilícito por parte de masculino de 21 años y menor de edad de 17 años, solicitándose órdenes de allanamiento y detención para los sindicados. Una vez materializadas las diligencias, se procede al secuestro de dos celulares y a la detención del masculino de 21 años.

Consultado magistrado de intervención avaló lo actuado y dispuso el traslado del masculino detenido a sede tribunalicia para el día 24 del corriente, cumpliéndose los recaudos legales. En tanto que el menor, hasta el momento, sigue en condición de prófugo.