nicanor-espinosaA partir del accionar la de Policía Comunal se redujeron los delitos en un 40% con respecto al año 2010 de acuerdo a las estadísticas surgidas al final del año pasado desde la Jefatura Departamental Junín, siendo General Arenales el distrito con mayor efectividad en la prevención y esclarecimiento de ilícitos en general.

El Comisario Inspector José N. Espinosa, reflejó que “anual y mensualmente nos reunimos en la Jefatura Departamental Junín, que lleva una estadísticas de todas las Jefaturas Comunales y Distritales de la región y que a las vez la eleva al Centro de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad. En la evaluación anual surgió que el distrito de General Arenales, en la comparativa con el año 2010, el año pasado se bajaron los delitos en un 40%”.

A su vez aclaró que “sin perjuicio de que quedan asignaturas pendientes porque hay delitos que quedan sin esclarecer, ya que no todos los delitos se pueden resolver, desde el punto de vista de la prevención es muy positivo porque evidentemente se ha logrado una mayor efectividad”.

Centro de Monitoreo

El Jefe Comunal remarcó que “los resultados son muy positivos”, al referirse al funcionamiento del Centro de Monitoreo por cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en distintos sectores de las localidades del distrito.

Y al respecto comentó que “hubo un hecho en Ascensión, ocurrido a principios de año donde un ciudadano fue despojado de monedas y efectos personales de su finca que está en calle San Martin y ciertas imágenes que se pudieron captar de las personas que ingresan y egresan de la localidad, como asimismo, la incorporación de una huella obtenida por Policía Científica en el lugar del hecho, logró la identificación de una persona y los efectivos de Ascensión en conjunto con otro personal del distrito están a punto de resolver este caso gracias a una investigación que está muy bien encaminada a raíz del aporte de las imágenes del Centro de Monitoreo y de una muy buena pericia realizada por personal de Policía Científica”.