subcom-rodriguezEn el marco de la amplia reestructuración encaminada en la Policía Comunal, el Subcomisario Ernesto Rodríguez asumió como jefe de la Estación de Policía Comunal de General Arenales, tras desempeñarse por mas de cinco años al frente de la Patrulla Rural, cuya titularidad quedó en manos del Oficial Principal, Gerardo R. Imhof.

En declaraciones a este medio expresó: “es una gran responsabilidad estar al frente de esta Estación de Policía y agradezco a las autoridades por el gran respaldo que me han brindado porque es una enorme responsabilidad por todo lo que conlleva una tarea de esta magnitud. Los lineamientos de seguridad van a seguir haciendo los mismos, pero vamos a reforzar la labor operativa con mayor control para que el servicio a la comunidad sea aún mejor y que no haya ningún tipo de fisuras en lo que es el sistema de seguridad de la localidad de Arenales”.

Rodriguez comentó que “el Comisario Inspector José Espinosa ocupa el cargo de Jefe Comunal, que ya venía ejerciendo con el control y la supervisión de todas las subdependencias que conforman este distrito. Pero la seguridad de Arenales siempre va a ser en conjunto y se va a consensuar todas las directivas con el Jefe Comunal”.

Sobre la experiencia en la Patrulla Rural, mencionó que “estuve 5 años y medio. Un tiempo bastante extenso pero que me permitió reunir la experiencia suficiente para ocupar este cargo. Fue una etapa muy enriquecedora, donde aprendí muchas cosas de conducción porque anteriormente no había tenido a cargo ninguna dependencia. La Patrulla Rural exige un trabajo diferente al que se puede hacer en las localidades porque está a cargo de todo el partido y las distancias son muy grandes. Por eso hay que planear muy bien el sistema de seguridad para que el servicio sea optimo para la gente de campo, ya que tenemos grandes extensiones y el límite con Santa Fe que permite que gente de esa provincia pueda ingresar a nuestra jurisdicción a cometer algún ilícito”.

Por último se dirigió a los vecinos de General Arenales expresando: “que sigan colaborando como hasta ahora porque la gente nos avisa por cualquier circunstancia que ocurre en la localidad. Eso es importantísimo para nosotros porque si todas las personas llaman por algo que sucede en la ciudad, es como tener un ojo en todos los puntos cardinales y eso nos permite trabajar mejor en el sistema de prevención. Por eso les pedimos que sigamos trabajando mancomunadamente y les decimos que estamos a disposición para canalizar cualquier inquietud y dar respuestas a las necesidades que nos expresen. El aporte de la comunidad es importantísimo porque la seguridad es para todos queremos vivir tranquilos”.