748__esc-bomb-General-Arenales-GEl pasad sábado 25 de febrero el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales arribó a los 40 años de trabajo fecundo y eficiente a favor de la comunidad. Los festejos se realizarán este sábado 3 de marzo con una cena show en el Centro de Jubilados con la actuación del cantante Martín Luengo y el reconocimiento a los bomberos de mas trayectoria, a los efectivos que ascienden de jerarquía y a los nuevos servidores públicos que se incorporan al cuartel.

El presidente de la institución, Eduardo Rovea, adelantó que “habrá invitados especiales, autoridades, bomberos de cuarteles vecinos y la comunidad en general que está convocada para acompañarnos. En el transcurso de la fiesta se van a entregar recordatorios a los bomberos, al personal que asciende y a los bomberos nuevos”.

Al referirse al momento que atraviesa la entidad, dijo: “son 40 años de nuestra institución, a la cual tengo el orgullo de presidir desde hace muchos años. Por suerte el cuartel se encuentra bien tanto económicamente como en cuanto al mantenimiento del edificio y materiales en general. Pero siempre se está tratando de progresar y comprando elementos necesarios para que los bomberos puedan trabajar sin problemas y puedan cumplir con la función”.

Y agregó que “arrancamos bien el año, haciendo varias compras. Hemos adquirido varios equipos autónomos marca Scott y además compramos todos los elementos del rescate en altura y se va equipando el cuartel de la mejor manera posible”.

Asimismo resaltó que “aprovechando la fiesta del aniversario de nuestra institución se van a incorporar tres bomberos nuevos, ya que habíamos tenido la baja de seis efectivos por jubilación y ahora ingresan tres nuevos bomberos a nuestro cuartel”.

Finalmente, consignó que “tenemos una gran demanda de tarjetas, las cuales están prácticamente agotadas porque tenemos un límite en cuanto a la capacidad del lugar. Si bien nos quedó chico el lugar, no queríamos arriesgarnos y poder atender a todos de la mejor manera. Los esperamos a compartir este momento”.