pablo-barileEn el marco de una reestructuración encaminada por la Policía Comunal, se produjeron una serie de modificaciones en las distintas dependencias del distrito de General Arenales, de acuerdo a lo dispuesto por el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa y la Secretaria de Seguridad, Alicia Rodríguez con el aval del Intendente Municipal, Prof. José María Medina.

En ese contexto el Subcomisario Pablo Barile asumió al frente de la Subestación de Policía Comunal de Ascensión, reemplazando en ese cargo al Subcomisario José María Bernardi, quien pasó a cumplir funciones al frente del Destacamento Policial de Ferré, en reemplazo del Oficial Principal Gerardo Raúl Imhof, quien fue designado en la Patrulla Rural.

Barile tiene una trayectoria de 16 años en la fuerza policial. Se venía desempeñando como SubJefe en la Subestación Policía Comunal de Arribeños, a cargo del Comisario Osmar H. Speratti. Previamente estuvo 7 años en la Comisaría Primera de Junín. El año pasado fue ascendido a subcomisario y designado por primera vez al frente de una dependencia policial en el distrito.

En declaraciones a este medio, señaló que “es un desafío y una alegría por la nueva designación que me han otorgado, es un gran compromiso en lo laboral y espero estar a la altura de las circunstancias, como lo han estado los jefes anteriores. Considero que se han hecho las cosas bien y espero hacerlo de la misma forma. Le pido a la gente que se acerque para brindarnos sus inquietudes y cumplir mejor nuestros objetivos”.

Barile consideró que Ascensión “es una localidad tranquila y la conocía porque hace más de diez años estuve trabajando acá cuando estuvo José Espinosa como encargado. Si bien existen inconvenientes como en todos lados, pero en parámetros generales la situación es positiva y vamos a intensificar nuestro esfuerzo para que siga de la misma manera”.

En cuanto a recursos logísticos y personal, consideró que “contamos con tres móviles y dos motos, que resultan suficientes para cumplir el servicio. Con respecto al personal, aspiramos a tener más efectivos pero igualmente contamos con un personal adecuado que viene cumpliendo una buena tarea, especialmente en los patrullajes nocturnos que es lo que más me interesa. Sabemos que hay personal de mucha trayectoria que están próximos a su merecida jubilación y ojala que cuando se de ese revelo vengan mas oficiales y que queden en el pueblo para que se comprometan más en la función”.

El jefe policial sostuvo “la prevención es un aspecto fundamental porque somos policías de seguridad, ya que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuenta con otras áreas, pero nuestro rol principal es la prevención y vamos a profundizar nuestro trabajo en ese sentido.

Por último apeló al apoyo de toda la comunidad, señalando: “que se acerquen y que confíen en la policía, si desea preserva la identidad lo puede hacer y no se comprometerá porque cualquier aporte de los vecinos resulta fundamental a la hora de evitar un posible delito o avanzar en la labor investigativa. Muchas veces el alerta a tiempo ayuda mucho a nuestra labor. Por lo tanto apelamos al compromiso de nuestra comunidad y agradezco el apoyo que nos vienen brindando en esta etapa”.