sistemas muni
sistemas muni

Durante la mañana del martes, el Intendente Edgardo Battaglia presentó al nuevo Director de Asuntos Informáticos, Facundo Forgiarini, cargo que se ocupará tras su reciente vacancia.

El Analista en Sistemas, graduado de la Universidad de La Plata, tiene un amplio currículum que comprende empresas nacionales e internacionales y que desde el hoy comenzará a ocupar el cargo pertinente.

- Anuncios -

Durante la reunión que mantuvieron el Intendente y el nuevo Director, se delinearon las acciones urgentes a resolver. Dentro de ellas, como primera medida, se analizará el cúmulo de sistemas informáticos que actualmente utiliza el gobierno municipal, que comprenden a las distintas áreas de trabajo, como Salud, Seguridad, Proveedores, entre otros.

El objetivo de este reordenamiento y actualización es reducir el consumo de papel, minimizar la burocracia que implica realizar ciertos trámites y acortar distancias, para que cada ciudadano pueda acceder al sistema para gestionar sus solicitudes y consultas.

Otra medida que se dispone a solucionar, es el acceso a la información municipal, para brindar máxima transparencia en las gestiones y los usos de los bienes del estado.

De esta manera, estamos avanzando hacia un estado menos burocrático, más simple, efectivo y transparente.