Con una inscripción que superó los 130 chicos, se puso en marcha la 16° edición de la Colonia de Vacaciones. La apertura tuvo lugar el pasado miércoles 4 de enero con la presencia de dirigentes del club, padres y profesores, quienes le dieron la bienvenida al nutrido grupo de chicos de distintas edades que compartirán una experiencia inolvidable.

El plantel de profesores está conformado por María Brandán, Adrián Ana, Adrian Camille, Leticia Arata y Natalin García junto a los ayudantes Claribel Peralta, Magalí García y Guadalupe Andrada, mientras que la coordinación general está  a cargo de la Sra. Nelly Cavalcabué, quien es la iniciadora de esta propuesta de todos los veranos.

El presidente de la institución, Omar Petrillo, junto a demás integrantes de la comisión directiva, realizó la inauguración de la colonia 2012, tras lo cual se entregaron las remeras y gorras a todos los chicos y chicas, quienes disfrutaron de la pileta de natación hasta pasado el mediodía.

El Prof. Adrián Ana, quien hace 14 años participa de la colonia, dijo: “estamos muy contentos porque es mucha la cantidad de chicos y eso nos pone muy contentos porque se nota el buen trabajo realizado en los años anteriores, pero también nos llena de responsabilidad para poder mantener todo esto. Con la compañía de los padres, la presencia de los chicos y todo el amor que nosotros le ponemos para que salga bien, esto va a continuar y seguramente vamos a tener una excelente colonia”.

En cuanto a las actividades, comentó: “tenemos propuestas renovadoras porque los chicos no son los mismos que hace diez años atrás y nosotros tenemos que ir adaptándonos a los cambios, tratando de satisfacer las necesidades de ellos, pero siempre dentro de las normas de conducta de la educación y formación de cada uno. Por lo tanto siempre hay cosas nuevas para mantener el entusiasmo y la motivación de los chicos y lo hacemos con mucho cariño”.

Bchi Ana valoró el apoyo del club, reflejando: “ojala todas las instituciones volcaran sus recursos para este tipo de cosas y pienso que es un privilegio para las familias que los chicos tengan un lugar apropiado para divertirse, aprender e integrarse porque no todos lo tienen porque en otras localidades no existe algo como esto. Por lo tanto nos entusiasma que el apoyo de la institución siga presente, que el trabajo de la Sra. Nelly Cabalcabue se mantenga con la fuerza de siempre y que los padres nos brinden el apoyo necesario para que sus hijos puedan disfrutar de esta experiencia. Esperemos que con nuestro laburo podamos retribuir el apoyo de los dirigentes y los padres para que esta colonia sea cada vez mejor”.