En el marco del partido de ida de las semifinales del Torneo Oficial, Colonial hizo pesar su condición de local y alcanzó una justificada victoria por la mínima diferencia ante Social, dejando completamente abierta la definición de cara la revancha que definirá a uno de los finalistas de la temporada.

- Anuncios -

El primer tiempo tuvo un ritmo intenso porque ambos equipos salieron a buscar el resultado desde el minuto inicial. Colonial se aproximó con peligro mediante la potencia y el desequilibrio de José Luis Valdez, mientras que el verdinegro tuvo algunas chances mediante la velocidad de Jeremías Gutiérrez y algunos pincelazos de Palmerola.

De a poco fue afianzándose el elenco local, tomando el control de las acciones y llegando con mas claridad, hasta lograr el desequilibrio sobre el cierre de la etapa inicial con un penal ejecutado por Fidel Bellon, quien lo cambió por gol a los 45 minutos, tras lo cual concluyeron las acciones.

En el complemento, el tramite mantuvo la intensidad y se hizo de ida y vuelta, dado que Social intentó ir a buscar el empate, mientras que el “Colo” aprovechó algunos espacios para inquietar a Juani Castro. Sobre los 25 minutos, casi amplia la diferencia el albirrojo con una buena acción de Fidel Bellón que rebotó en el travesaño.

El ingreso de Guillermo González le dio más vértigo y desequilibrio al ataque de Social, pero no encontró la profundidad necesaria para inquietar la valla de Silba, mientras que Colonial fue mas contundente en ofensiva y casi lograr ampliar la diferencia con dos situaciones muy claras que no pudieron definir entre Bellón y Policani.

El elenco de Parapuño acorraló al verdinegro con un buen manejo de la pelota y la intención de asegurar el resultado, pero la defensa de Social se mantuvo con firmeza mediante un buen trabajo de Pipo Olivera y las acertadas respuestas de Juani Castro cada vez que fue exigido.

Colonial se llevó la victoria por la mínima y obliga al verdinegro a ir a buscar la victoria en el partido de vuelta que se jugará en el estadio de cemento para intentar dar el paso a la gran final del campeonato.

Colonial 1 – Social 0

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Emiliano Barret – Brian Pinilla

Colonial: Nery Silba, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, Pablo Gauna (Federico Oliva), Juan I. Cantelmi (Emanuel Vázquez), Mauricio Cusato, José Luis Valdez, Fernando Movio (Juan Isaguirre), Fidel Bellón, Gonzalo Policani y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: José Catelano.

Social: Juan I. Castro, Abel I. Olivera, Ezequiel Isa, Ayrton Bernardi (Gerónimo Fenoglio), Juan Alemis, Faustino Bolleasina (Jonás Bernardi), Hugo Palmerola, Maximiliano Gómez, Daniel Cofreses, Juan I. Gil Rivero (Matías Marcillaud) y Jeremías Gutiérrez (Guillermo González). DT: German Cheddad. Sup: Agustín Arozamena y Santiago Alvarez.

Gol: PT 45’ Fidel Bellón –penal- (C)