giron-automovilismoEl piloto ascensionense, Emanuel Girón, concluye un año histórico para el automovilismo del distrito de General Arenales, al obtener el bicampeonato de la Formula 1400 Santafesina, ejerciendo una notable supremacía y consagrándose con una fecha de anticipación.

Durante una cena en familia, compartida con su amigo, Diego Fernández, campeón del Turismo Fiat 128, el bicampeón dialogó con este medio, comentando: “fue un año excelente, más que diez puntos, porque se pudo volver a salir campeón y a regalarle otra alegría a toda la gente que nos acompaña y nos apoya”. Y agregó “ahora se han terminado las carreras y los eventos de fin de año, lo que nos queda es la cena de agasajo a los que nos acompañaron y colaboraron durante la temporada y empezando a pensar en el año que viene”.

En cuanto al desarrollo del campeonato, mencionó “nunca tuvimos dudas, a pesar de los inconvenientes sobre fin de campeonato porque los fierros se puede romper, pero tuvimos la suerte de sacar muchos puntos durante el campeonato y salir campeón una fecha antes, lo cual no esperaba porque el auto no andaba lo que tenía que andar, pero un error ajeno del piloto que peleaba conmigo nos permitió ganar el título. Y en la última fecha fuimos mas relejados porque ya estaba todo definido, pero igual pudimos ganar y cerrar una temporada muy buena”.

“Siempre agradezco a la gente que me apoya y me gusta compartir esta alegría con todos los amigos, como el caso de Diego Fernández, quien es como un hermano, y estoy muy contento porque pudo salir campeón en su categoría, aunque tuvo que pelear mano a mano con otro amigo, Pablo Barbieri, pero tanto campeón y subcampeón son mis amigos y por eso estoy muy contento”, señaló el bicampeón ascensionense.

Emanuel Girón se refirió a su futuro dentro del automovilismo, adelantando: trataremos de ir al ámbito de la FeDeNor, aunque tendremos que gastar un poco más, pero pienso que será una muy buena alternativa y un buen desafío para seguir creciendo. También se van evaluando otras alternativas, pero no podemos confirmar, si se presenta otra cosa la afrontaremos de la mejor manera”.

Conceptos de DiegoFernández

Diego Fernández, campeón del Turismo Fiat 128 Santafesino, comentó: “si bien el año pasado se nos escapó por poquito, este año lo pudimos conseguir y me siento muy contento. Pienso que hemos trabajado mucho durante el año, el auto tuvo una gran regularidad y estuvo siempre entre los tres primeros. Gracias a Dios lo pudimos lograr en el coronación y con una alegría inmensa”.

En cuanto a su futuro, señaló: “tengo ganas de hacer FeDeNor pero eso depende de la parte económica, de todas maneras nos gustó mucho la categoría 128 y estamos trabajando en base al presupuesto, si se puede conseguir es casi un hecho que nos venimos para acá”.

Y a la hora de las dedicatorias, expresó: “a mi familia que me apoya en las alegría y las amarguras, a todos los mecánicos, a la gente de Ascensión, a la familia Girón y a todos los sponsor y la gente que está cerca de mi equipo.