En un partido de tramite intenso, Arenales FC se hizo fuerte de local y venció a Singlar por 4 a 2 en el choque de ida de una de las semifinales del certamen local. El elenco albirrojo llegó en pocas ocasiones, pero fue absolutamente contundente, logrando capitalizar casi todas las opciones de peligro, desnudando algunas flaquezas defensivas en el conjunto ascensionense.

- Anuncios -

El local se puso en ventaja a los 24 minutos por intermedio del goleador colonense, Felipe Ruiz Tozzi, en su primera llegada a fondo, mientras que Singlar intentó generar juego con la vuelta de Juan Pedro Canone pero no tuvo la profundidad necesaria y se encontró con la habitual seguridad del golero Adrián Villa.

En el complemento, el ingreso de Julián Romitelli redundó en beneficios para el equipo de Iván Reyes, dado que el habilidoso delantero fue autor del empate sobre los 21 minutos. Sin embargo, Arenales volvió a adelantarse en el marcador con una aproximación que aprovechó el capitán, Jonatan Benzi, para mandarla al fondo de la red, a los 24 minutos.

A 10 minutos del final, el local volvió a lastimar con la conquista de Tomás García, que parecía empezar a definir el partido, pero a los 42 minutos se produjo una jugada que el árbitro terminó cobrando penal a instancias de su asistente y el marcador lateral, Augusto Gasparini, lo cambió por gol, achicando la diferencia para el auriazul.

Sobre el cierre del partido, un anticipo de cabeza de Emilio Ratto, le puso cifras definitivas a la valiosa victoria del Arenales FC por 4 a 2, aunque la historia no está definida y el próximo domingo se escribirá el segundo capítulo para dilucidar al primer finalista de la temporada.