bomberos-ascensionEl Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión concluye un año de intensa actividad. El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, señaló “la evaluación del año es sumamente positiva en virtud de haber logrado una eficiente prestación de los servicios, acudiendo en forma pronta a todas las emergencias y las salidas programadas. Nuestro personal actuó con total capacidad e idoneidad en la intervención en distintos siniestros que incluyeron incendios de todo tipo, accidentes, rescates y otras circunstancias que requirieron la asistencia bomberil”.

“Durante el año se trabajo en la capacitación de los bomberos, logrando rendir con éxito los exámenes de III y IV Categoría en General Arenales, tras haber realizado un amplio proceso de estudio. En tanto que se puso en marcha la inscripción para el curso de ingreso de nuevos bomberos, que se iniciará a principios del año que viene, con un número importante de aspirantes que apuntan sumarse a las filas de nuestro cuerpo”.

En el orden institucional, mencionó “se trabaja coordinadamente con los integrantes de la comisión directiva a fin de motorizar distintos proyectos e ir dotando de recursos, materiales y herramientas al cuartel y se avanza en el proyecto de construcción a las nuevas instalaciones en el predio que actualmente ocupa el cuartel a fin de ampliar las comodidades”.

Por otra parte, señaló “se puso en marcha un proyecto en conjunto con los demás cuarteles del distrito a fin de coordinar las tareas de capacitación, instrumentando reuniones y simulacros en forma conjunta”.

Finalmente, el jefe de cuerpo valoro el apoyo de la comunidad, expresando: “un sincero agradecimiento a todos los vecinos de Ascensión y de la zona por el apoyo permanente, como asi también a los cuarteles del distrito, instituciones y autoridades, con el deseo de felices fiestas y un venturoso comienzo de año. Felicidades para todos