527DC9D6 9404 40DD B6C9 ABB9B6F249AA
527DC9D6 9404 40DD B6C9 ABB9B6F249AA

La polémica por la sanción de un año de suspensión al arquero de Singlar, Edgardo Speroni, tras haber sido expulsado en el clásico ante Social, llegó a ventilarse en el ámbito del Consejo Federal de la AFA. Y el mencionado organismo le dio la razón al golero auriazul, revocando la medida aplicada por el Tribunal de Disciplina de la Liga de Gral. Arenales por considerar que no se ajusta a derecho.

En un amplio informe, el Consejo Federal a través de su órgano disciplinario, manifiesta que “que el fallo dictado por el Tribunal a quo no se ajusta a derecho, al no haberse encuadrado en hecho reprochable dentro de una norma tipificada en el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol.

- Anuncios -

Asimismo, expresa claramente que la sanción aplicada “debe ser revocada en todas y cada una de sus partes, disponiendo el reintegro al jugador Edgardo Speroni el importe del depósito efectuado en concepto de Derecho de Apelación.

“Reenviar estas actuaciones a la Liga Deportiva de General Arenales para que la misma las gire a su Tribunal de Penas, el que con distinta integración proceda a sustanciar el proceso, conforme a los lineamientos establecidos en el R.T.P”, agrega el comunicado.

Por otra parte, considera la disolución del actual Tribunal de Penas de la liga arenalense y la conformación de uno nuevo a fin de dar curso a la medida dictada por el órgano superior de la AFA.

Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE:

  1. Hacer lugar al Recurso de Apelación elevado por el Sr. Edgardo Speroni, DNI 34.542.781, jugador de la primera división de Singlar Club Ascensión, afiliado a la Liga Deportiva de General Arenales, contra el fallo del Tribunal de Penas de dicha Liga, publicado en el Acta Nº 32 de fecha 27 de Septiembre del corriente año (Arts. 32, 33 del R.T.P.).
  2. Reenviar estas actuaciones a la Liga Deportiva de General Arenales, para que la misma las gire a su Tribunal de Penas, el que con distinta integración proceda a sustanciar el proceso, conforme a los lineamientos establecidos en el R.T.P. (Arts. 32, 33 y 34 del R.T.P.).
  3. Disponer el Reintegro al Sr. Edgardo Speroni, del importe abonado en concepto de Derecho de Apelación (Art. 76 in fine del R.C.F.).