Biblioteca_AscensionEl 23 de octubre de 2003 se cumplió el sueño de muchos vecinos de Ascensión, fue la fundación de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento de Ascensión”. Que fue creciendo gracias al apoyo de todos los que la querían ver transformada en lo que es. En el 2005 fue reconocida por la Comisión Nacional de Bibliotecas. Luego se siguió luchando para que en febrero del 2006 fuera reconocida por Dirección de Bibliotecas.

Esta institución continúa realizando actividades culturales con bibliotecas de otras ciudades.

Fue representada en la Feria del Libro 2011 en la ciudad autónoma de Buenos Aires por la escritora y Doctora Ana Maria Olivera con su libro “Solos no podemos” emergencias médicas en ambulancia.

El 12 de noviembre del corriente fue distinguida por semanario El Tribuno y Mutual Singlar Club.

Hoy se proyecta la construcción de su sede, ya que fueron adjudicados terrenos por resolución del Concejo Deliberante, lo que agradecemos.

Quienes integramos este grupo de trabajo invitamos a todas las personas que quieran sumarse a este nuevo desafío ya sea aportando ideas o acompañándonos.

Queremos agradecer la distinción recibida bajo el lema “Honrar La Vida” a Graciela, Teresita y Eduardo Blanco.

Así como también las donaciones de libros recibidas.: Hilda Savoy, Patricia Del Valle, Jesus Sauco, Flia. Leardi, Tita Jadur, Alicia Besana, Juan Pedro Uturriaga, Fito Pérez España, Mabel Vitale y Horacio Furh.

Juan Carlos Ferroni – Presidente

Melina Balderrein – Secretaria

Ester Bugallo – Tesorera