graduados-enfermeria María Cristina Espilman, Patricia Quagliatti y Ernesto LeonardiSe trata de Patricia Quagliatti (de General Arenales) Cristina Espilman, y Ernesto Leonardi.

María Cristina Espilman, Patricia Quagliatti y Ernesto Leonardi son los tres primeros licenciados en Enfermería graduados en la UNNOBA, tras defender sus trabajos finales ante un jurado.

Quagliatti valoró la formación recibida durante la carrera y dijo que esto le permitirá transmitir sus conocimientos a otras enfermeras con las que trabaja y concientizarlas respecto de la profesión. Actualmente es coordinadora de las áreas de Enfermería y de Mucamas en el Hospital Municipal Ignacio Pirovano de General Arenales.

“Incorporamos muchos conocimientos, sobre epidemiología, salud pública, educación en enfermería, investigación, gestión de los servicios de salud, cuidados paliativos, estadística, enfermería del adulto y del anciano, enfermería comunitaria”, comentó.

La flamante licenciada en Enfermería señaló que está preparada para la evaluación, educación, control, obtención de información y supervisión de las actividades que desarrolla el personal de enfermería durante la práctica diaria. También para hacer diagnóstico de situación que permita la información suficiente para la solución de los problemas que presente el personal de enfermería.

Quagliatti se graduó tras defender una tesina sobre modalidad en la práctica profesional: “Se trata de la elaboración e implementación de protocolos de enfermería y sus registros en los Consultorios Externos del Hospital Municipal de General Arenales”.

“La formación que tuve en la UNNOBA es buena, ya que la Universidad cuenta con docentes de gran nivel. Tengo expectativas laborales para aportar mis conocimientos a las enfermeras que trabajen conmigo y alentarlas a que sigan desarrollándose profesionalmente”, afirmó.